El acusado, en el juicio celebrado esta mañana en Palma.

TW
1

Un joven ha sido condenado este miércoles a un año y medio de cárcel por robar 400 euros en un horno de Palma e intentar entrar en un supermercado. El acusado, de origen dominicano, se ha declarado culpable en el juicio celebrado la mañana de este miércoles en una sala del juzgado de lo Penal número 7 de la ciudad.

El delincuente, que se encuentra en prisión, deberá indemnizar al responsable del horno con 1.863 euros por el dinero sustraído y los daños ocasionados y al representante del supermercado tendrá que pagarle 2.581 euros por los desperfectos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas del 9 de septiembre de 2019. El acusado, junto a otros menores, se dirigió a un supermercado situado en la calle Alfonso el Magnánimo, desencajó la persiana de la puerta de entrada y fracturó la cristalera. El joven accedió al interior pero no llegó a apoderarse de ningún objeto.

Al día siguiente, el ladrón acudió a un horno de la avenida San Fernando, forzó la ventana enrollable de acceso y fracturó el candado de la puerta. El acusado cogió el cajetín de la recaudación con 200 euros y una caja con la misma cantidad que se encontraba en una estantería.