TW
6

Una torre de telefonía, instalada sobre el edificio de Correos cercano al Parlament, en pleno centro de Palma, ha caído sobre el tejado de las viviendas contiguas como consecuencia de las fuertes rachas de viento que este miércoles azotan la capital balear.

La zona ha sido acordonada por la Policía de Palma y los Bombers de Palma, que han evaluado la situación y los daños ocasionados. También han llegado al lugar técnicos de telecomunicaciones para hacerse cargo de la antena.

Noticias relacionadas

Al parecer, lo más factible en estos momentos es desmontar por piezas la antena para retirarla del tejado, y comprobar después los daños causados en la cubierta.

La situación meteorológica ha obligado a activar la alerta por viento, y a su vez, el Ajuntament de Palma ha comunicado el cierre desde este miércoles por la mañana del acceso a peatones en el Paseo Sagrera y toda la zona de Dalt Murada.

Por el momento no se han reportado más daños de relevancia, aunque las autoridades advierten de la conveniencia de extremar las precauciones, así como del alto riesgo de incendio forestal.