El agresor, que fue detenido, el día que pasó a disposición judicial en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un hombre ebrio que agredió e insultó a dos técnicos sanitarios de una ambulancia en la calle Eusebi Estada se enfrenta a una condena de seis meses de cárcel. La Fiscalía pide, además, una multa de 180 euros por dos delitos leves de lesiones. Está previsto que el acusado, español de 52 años, sea juzgado la semana que viene en Vía Alemania, Palma.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.45 horas del 10 de julio de 2019. El acusado, afectado por un trastorno de comportamiento y de un consumo abusivo de alcohol, se encontraba tendido en el suelo, a la altura del número 65 de la calle Eusebi Estada. Una ambulancia acudió al lugar para atenderlo y el hombre comenzó a increpar a los sanitarios con expresiones como «sois unos gilipollas, y tú eres una puta, os voy a matar, ven aquí», según recoge la versión de la Fiscalía.

Manotazo

El procesado se encaró con la sanitaria y le propinó un manotazo y arañazos en el brazo mientras le decía «¿ves cómo hay que pegarles a todas las mujeres? hay que matarlas a todas». El compañero de la perjudicada intervino enseguida y el acusado le dio varios manotazos.

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron al recibir la llamada de los sanitarios redujeron al agresor. El hombre fue puesto a disposición judicial y, asistido por el abogado David Barón, quedó en libertad tras asegurar que no se acordaba de nada. La mujer sufrió dermoabrasiones en el brazo derecho y su compañero, a consecuencia de los movimientos empleados para sujetar al paciente y calmarlo hasta la llegada de la Policía Nacional, padeció una tendinitis.

La Conselleria de Salut condenó la agresión y activó el protocolo para este tipo de casos, que prevé asistencia sanitaria, así como apoyo jurídico y psicológico a los profesionales afectados.

El ministerio público solicita una condena de medio año de prisión por un delito de atentado y una multa de 180 euros por dos delitos leves de lesiones.