TW
0

Al menos siete personas fallecieron este martes al estrellarse la avioneta militar en la que viajaban sobre un predio de las Fuerzas Aéreas, en los alrededores del aeropuerto internacional de Asunción, en la municipalidad de Luque.

Una octava persona se encuentra en estado grave tras ser rescatada con vida y trasladada a un hospital de la zona, dijo a los medios locales Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y con ocho personas a bordo, cayó sobre varios vehículos aparcados en el lugar, que funcionaba como estacionamiento donde no se encontraban personas dentro de los autos.
Tanto la avioneta como los vehículos resultaron consumidos por las llamas.

Desde otros medios informaron que el herido sería el único civil en la aeronave, un vecino de Fuerte Olimpo, de 19 años

La aeronave partió al mediodía de esa localidad del departamento del Alto Paraguay, a unos 760 kilómetros al norte de Asunción.

Voceros militares indicaron que la avioneta, una Cessna 402, se dedicaba al transporte militar, y por el momento se desconocen las causas del accidente.

El aparato habría caído cuando preparaba el aterrizaje en el aeropuerto.
La Fuerza Aérea Paraguaya ha convocado una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido, y la identidad de las víctimas.