El procesado en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
7

No fue una discusión más entre vecinos. De la amenaza se pasó a la agresión. Y no una cualquiera. El imputado, la tarde del 15 de septiembre de 2018, cogió un bate de béisbol y golpeó en el brazo izquierdo a la víctima, a quien le provocó una fractura. Los hechos tuvieron lugar en Son Ferrer, en Calvià

Este lunes en una sala de lo Penal de Palma el acusado, de nacionalidad española, reconoció los hechos y aceptó una pena de dos años de prisión e indemnizar al denunciante en 14.000 euros por las heridas sufridas.

Problemas

Los problemas venían de lejos. Y no parecía que fuese a arreglarse la situación. Así, a las 14.30 horas del 15 de septiembre el procesado esperó en su coche a su vecino. Cuando lo vio salió a por él con un bate en la mano al mismo tiempo que le decía «te voy a matar, hijo de puta» y le golpeó en el brazo. El hombre cayó al suelo y el acusado siguió golpeándolo en las piernas.

Debido a la agresión, la víctima sufrió una fractura de cúbito del antebrazo izquierdo y una lesión en una rodilla. Requirió tratamiento médico y estuvo cerca de ocho meses para recuperarse de la lesiones. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones. Tras un acuerdo entre las partes antes de la vista, la condena quedó fijada en dos años y una indemnización de 14.000 euros en favor de la víctima, representada por el abogado Antonio Lázaro.

El acusado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida durante tres años, plazo en el que no podrá delinquir.