El procesado, en otro juicio llevado a cabo hace unos días en Palma. | R.S.

TW
18

Un joven, de nacionalidad extranjera, fue condenado este lunes a dos años de prisión por robar los móviles a dos menores en el Parque de las Estaciones de Palma la mañana del 15 de septiembre de 2019.

El acusado, a través de videoconferencia desde la cárcel, donde se encuentra por otros hechos, admitió lo ocurrido y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la vista.

Primera hora
El suceso se remonta a primera hora de la mañana, concretamente pasados unos minutos de las ocho. El acusado, con actitud intimidatoria, se dirigió a dos menores pidiéndoles dinero y un teléfono para realizar una llamada. Los dos chicos, debido a la diferencia de edad y a la envergadura del procesado, no opusieron ninguna resistencia.

Noticias relacionadas

Instantes después, el imputado se quedó con los dos terminales de los menores para a continuación amenazarles. «Venid conmigo si queréis salir ilesos» les dijo, para después sustraer también la mochila a uno de ellos.

Además de la pena de prisión de dos años, el acusado tendrá que indemnizar a los dos perjudicados en 320 euros por los móviles robados y en 1.000 euros por los daños morales.

El procesado era el mismo chico, tiene apenas 20 años, que fue condenado hace unos días por robar los regalos de Navidad en casa de su vecino.