El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Nacional de Manacor detuvo el pasado jueves a dos hermanos de 28 y 30 años como presuntos autores de una simulación de delito y estafa, tras denunciar el robo de su vehículo después de producir un accidente por colisión y huir del lugar. Además a uno de ellos también fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El pasado mes de enero un vecino de Manacor denunció en la comisaría de Policía Nacional que había sido víctima del hurto con las llaves del vehículo que tenía alquilado y aparcado en la puerta de casa. La denuncia levantó las sospechas de los agentes de que pudiera tratarse de algún tipo de simulación de delito, iniciando una investigación para descubrir como se habían producido los hechos e intentar localizar el vehículo. Comprobando que el mismo había sufrido un accidente horas antes de la denuncia y localizándolo en las cercanías de la casa de la victima.

Iniciadas las investigaciones se pudo determinar que el momento del accidente el coche estaba siendo conducido por el hermano del denunciante, y que el mismo se dio a la fuga para evitar ser identificado ya que no dispone de permiso de conducir.

Una vez producido el accidente los dos hermanos concertaron simular el robo para evitar las posibles responsabilidades penales que pudieran acarrear al conductor al circular careciendo del carné, y a la vez evitar pagar la franquicia de los daños producidos en el vehículo a la empresa de alquiler.

Es por esto que en día 4 de febrero se procedió a la detención de los dos hermanos, como presuntos autores de una simulación de delito y estafa, asimismo, a uno de ellos, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.