El incendio se ha producido en un garaje de la calle Traginers. | Ajuntament de Sa Pobla

TW
0

Cuatro afectados y graves daños materiales es el resultado de un incendio que se declaró este sábado por la mañana en el aparcamiento comunitario de un edificio de sa Pobla y que, además, obligó a desalojar a medio centenar de personas.

De acuerdo con los datos facilitados desde el 091, el siniestro se declaró a las 11.00 horas en el número 76 de la calle Capità Pere, justo al lado del Punto de Asistencia Continuada (PAC). Una mujer parece ser que puso en marcha su furgoneta en el garaje de la finca y de repente empezó a salir mucho humo del motor y después quedó envuelta en llamas.

Intoxicados

A partir de ese momento saltó la alarma y algunos vecinos corrieron en auxilio de la señora, mientras que otros intentaban sacar sus vehículos del aparcamiento subterráneo, para salvarlos de las llamas. El denso humo se extendió rápidamente, así como el fuego, y en poco tiempo cuatro vecinos resultaron afectados.

Dos sufrieron una crisis de ansiedad, otro resultó intoxicado al inhalar humo y al cuarto le dio un síncope. Se vivieron momentos muy angustiosos hasta que llegaron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local y se confirmó que no había nadie atrapado en el párking.

Cerca de medio centenar de vecinos fueron desalojados y esperaron a pie de calle a que el incendio fuera sofocado. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, permaneció en todo momento con los afectados y con los equipos de emergencia, interesándose por la situación. Ahora, se está a la espera de una inspección de técnicos para comprobar el alcance de los daños.

Incendio en sa Pobla