Caso Cursach

La investigación no aclara cómo llegó a Blanqueo el espionaje a ‘Ultima Hora’

|

Valorar:
Angélica Pastor tras una comparecencia judicial este verano.

Angélica Pastor tras una comparecencia judicial este verano.

A. Sepúlveda

El Juzgado de Instrucción 2 de Palma ha decretado el archivo provisional de la denuncia por el espionaje a Ultima Hora por parte del equipo de la concejala Angélica Pastor sin aclarar por qué acabó esa grabación en manos de un policía nacional.

Una reunión entre esta edil y periodistas de este diario fue grabada de forma subrepticia el 4 de marzo de 2016 y apareció más tarde en un pen drive en poder del exjefe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional, ahora imputado por las irregularidades en la investigación del ‘caso Cursach’.

La denuncia presentada por el director del diario, Miquel Serra, ante la Policía Nacional planteaba que ninguno de los intervinientes en la reunión, ni siquiera Pastor y su jefe de prensa, Robert Mena, habían autorizado que esa grabación terminara en manos del Grupo de Blanqueo. El segundo afirmó que había entregado el pen drive con la grabación borrada al entonces ‘número dos’ de la concejalía, Martí Capó. Los hechos fueron denunciados ante una posible revelación de secretos.

El expediente judicial apenas tiene una veintena de páginas y no constan investigaciones adicionales de la Policía Nacional sobre por qué se entregó al inspector de Blanqueo.

La magistrada ha dictado un auto en la que descarta la existencia de revelación de secretos por dos motivos: la grabación fue realizada por uno de sus intervinientes, Robert Mena, y porque no se desvelaron datos de carácter personal sino que la reunión tuvo un tono profesional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 2 meses

Puedes grabar si estás tu@ Solo la puedes divulgar SI AVISAS QUE ESTAS GRABANDO....O por orden de un Juez.

Valoración:0menosmas

jm
Hace 2 meses

No tienen vergüenza!!!

Valoración:20menosmas

Puedes grabar si estás tu
Hace 2 meses

Puedes grabar cualquier conversación en la que tú participes. Y sólo en muy contadas excepciones, no puedes divulgarlas.

Valoración:9menosmas

María
Hace 2 meses

Espero que el diario Ultima Hora no se conforme y recurra el archivo, ya está bien de que siempre se acabe sin investgar nada de esta gente

Valoración:30menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

La que se va a pegar esta FALSA IZQUIERDA va a quedar en los anales políticos

Valoración:23menosmas

SOZIAL KOMUNISTA
Hace 2 meses

La izquierda radical controlar su polizia política y jueces, es fundamental para doblegaenos a todos. PSOE POTEMOS =ruina amargura y rabia. Seguid votandoles.

Valoración:41menosmas

Toni
Hace 2 meses

No lo entiendo, por el acta de Armengol se rastrean móviles pero para ver como esas grabaciones llegaron a un grupo de la Policía Nacional no se hacen investigaciones.

Pero si una persona entregó un pen drive borrado a un tercero y éste recupera el archivo sin autorización y lo pasa al grupo de blanqueo, mínimamente algo habría que investigar visto los antecedentes de los intocables.

Otro capítulo más para escribir en esta surrealista historia.

Valoración:68menosmas

Malahierba
Hace 2 meses

Pues nada, yo grabo, y a saber todo lo que se grabo y donde, y no pasa nada!!!!!!! El mismo interes han puesto aqui como en averiguar quien filtro el acta de Barmengol, donde estan removiendo cielo y tierra. Lo dicho, todos somos iguales, pero unos mas que otros. Asi nos va.

Valoración:62menosmas

Asterix
Hace 2 meses

Cuando no interesa llegar al fondo de una cuestion, pues no interesa. Se grabo, se paso de unos a otros y ahora no passa res. Pero gente inocente si que ha pagado muy caro los despropositos de esta regidora.

Valoración:63menosmas

Paco el bujias
Hace 2 meses

Estaban desatados, pero si hasta hubo un tocho de 800 páginas repletas de publicaciones oficiales en plan causa general (burralcabra existió), que generó al menos una portada periodística a ocho columnas, poniendo verde a una acomplejada exalcaldesa del PP y a un alto funcionario periférico..que, hasta donde se, no dijeron ni mu. Acabando to en agua de borrajas porque aquella morralla de 800 páginas no servía ni para los atildados juristas que ahora están en la cuerda floja.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1