La Guardia Civil arrestó a los sospechosos semanas después del asalto. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Tres jóvenes, dos de nacionalidad marroquí y un español, se enfrentan a una pena de 15 años de prisión como autores de un delito de robo con intimidación tras protagonizar un violento asalto en una vivienda de Campos la noche del 25 de enero de 2018. Los tres imputados actuaron en compañía de dos menores de edad.

Los acusados, que tienen entre 21 y 25 años, serán juzgados próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Tronco

El suceso se remonta a las 23 horas. Los tres imputados, junto a dos menores de edad, se dirigieron a una vivienda del Camí de Son Xorc, en Campos. Una vez allí y con un tronco de madera rompieron una puerta y un cristal y accedieron al interior del inmueble. Pero se encontraron con una sorpresa. El dueño estaba dentro. Y lejos de intentar marcharse al toparse de bruces con él, cogieron un cuchillo de cocina que tenían a mano y lo esgrimieron mientras le exigían dinero. El hombre no se achantó y les plantó cara, negándose a darles nada. Los asaltantes, no obstante, se hicieron con una cartera repleta de documentación, diez euros en efectivo y un altavoz valorado en 239 euros.

Los tres sospechosos, junto a los menores, fueron detenidos semanas después y estuvieron privados de libertad por estos hechos durante dos días.

Ahora, poco más de tres años después, serán juzgados en Palma. Además de una pena de prisión de cinco años para cada uno, la Fiscalía solicita para ellos que indemnicen al perjudicado en más de 900 euros por lo sustraído en el asalto y los desperfectos ocasionados.