El hombre falleció este jueves en el hospital Son Espases a causa de las graves lesiones sufridas. | M. À. Cañellas

TW
63

Mohamed El Amrani, de 66 años, acudió el martes pasado por la mañana con un pintor a un centro comercial de las afueras de Palma para comprar pintura. Aparcaron en el párking del establecimiento sobre las 9.45 horas y, cuando el hombre se dirigía hacia la entrada, cruzó por detrás de un toro elevador que estaba detenido en la zona de carga y descarga y el conductor le arrolló al dar marcha atrás.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y sangraba de forma abundante en una pierna. Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el conductor del toro tenía los papeles en regla y que no había consumido alcohol ni sustancias estupefacientes. Una ambulancia lo trasladó con urgencia hasta Son Espases, donde quedó ingresado en coma inducido.

Pintor

Las hijas del hombre llamaron a uno de sus hermanos, Amine El Amrani, que es médico y se puso en contacto con compañeros que estaban de guardia en Son Llàtzer y Son Espases para tratar de localizar a su padre. Nadie les había informado de lo ocurrido. Ni siquiera el pintor que lo acompañó a comprar, que desapareció. Ni se acercó al herido. No se ha vuelto a poner en contacto con la familia a pesar de que estaba trabajando en la vivienda. «Sabía que había gente en casa y nos podría haber ahorrado la búsqueda», contó Amine este jueves por teléfono.

Amine El Amrani realizó una serie de gestiones y consiguió averiguar que su padre estaba ingresado en el hospital Son Espases. «Mi padre cruzó por detrás, el conductor del toro no lo vio y le pasó por encima», lamentó el hijo de la víctima. La policía comunicó a la familia que las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el accidente. «Esas zonas son muy peligrosas porque los clientes pasan junto a los vehículos en la zona de carga y descarga», explicó Amine.

El hombre arrollado por el toro elevador falleció este jueves a las 11.00 horas en el hospital Son Espases a consecuencia de las graves lesiones que sufrió el martes pasado en el accidente. Mohamed, de origen marroquí, vivía en Mallorca desde hacía más de 30 años. Tenía mujer y cuatro hijos, de 23, 30, 35 y 36 años de edad. «Mi padre ha muerto porque alguien que llevaba un toro mecánico no miró para atrás. Y esto se tiene que saber».

La víctima, Mohamed El Amrani, de 66 años.

Un vendedor en los mercados de Mallorca recién jubilado

Mohamed El Amrani se acababa de jubilar a los 66 años. El hombre esperaba cobrar la primera paga de la jubilación cuando perdió la vida a consecuencia del accidente con un toro elevador en un centro comercial de las afueras de Palma. Durante los últimos 30 años trabajó como vendedor ambulante en los mercados de Mallorca.