David contra Goliat. El abogado mallorquín que puso contra las cuerdas a Vodafone. | Youtube Ultima Hora

TW
8

David contra Goliat. El abogado mallorquín Óscar Navarro se ha convertido en el letrado que consiguió poner contra las cuerdas a la multinacional Vodafone.

La historia se remonta a los días 21 y 22 de enero del pasado año. El denunciante se desplazó hasta una estación de esquí en Andorra durante sus vacaciones. Durante tres minutos se conectó a Internet pensando que estaba utilizando el Wifi del hotel, pero este dispositivo falló y consumió 1 GB (gigabyte) de sus datos. La compañía, en ningún momento, informó al titular de la línea de las tarifas de roaming aplicables ni tampoco envió ningún SMS advirtiendo de los límites de consumo o de la tarifa que se iba a aplicar en la factura.

Noticias relacionadas

Cuando llegó la factura de la compañía telefónica con un importe de 20.380 euros el titular de la línea no daba crédito a lo que estaba viendo. En un principio pensó que se trataba de un error y se puso en contacto con Vodafone. Desde la centralita de Atención al Cliente le dijeron que la facturación era correcta y que el motivo de la misma era que Andorra no es un país de la Unión Europea.

El letrado, en declaraciones al programa Ley y Orden, apunta: «Los abogados de las multinacionales no quieren pactar. Ellos siempre ganan. La sorpresa que se llevaron fue mayúscula y no han recurrido».

La jueza Margalida Victòria Crespí Serra, titular del Juzgados de Primera Instancia número 24 de Palma, falla a favor de la parte demandante y condena a la compañía telefónica a devolver 20.046 euros más 2.900 euros en costas judiciales al entender que la parte demandada litigio de forma temeraria en este procedimiento.