El interior de la casa calcinada.

TW
15

Javier perdió a su padre hace menos de una semana. El hombre, de 62 años, falleció en el incendio de su vivienda en el Port de Pollença, un fuego que calcinó por completo el inmueble y que, además de segar una vida, dejó a una familia entera en la calle. Ahora, con el duelo todavía metido en el cuerpo, este joven mallorquín ha pedido ayuda a través de las redes sociales.

En una publicación en Facebook, compartida varios cientos de veces por usuarios, especialmente entre aquellos que residen en esta localidad pollencina, este hombre da a conocer el trágico fallecimiento de su padre y, especialmente, la complicada situación en la que se han visto inmersos su esposa y su hermano, de 14 años de edad.

«La ayuda que vengo a pedir para ellos es para que puedan seguir adelante, para que puedan tener para comer, para buscar una vivienda y para poder incinerar a mi difunto padre».

«No pido grandes sumas de dinero y en el caso de que no se pueda ayudar monetariamente agradecería inmensamente que compartierais ésta publicación», precisa.

En estos momentos difíciles «cualquier aportación, por pequeña que pueda ser, será una ayuda enorme», añade. Comparte su publicación con un enlace a la noticia del incendio mortal en el Port de Pollença, publicada por Ultima Hora, y un vídeo en el que muestra el estado en el que quedó el piso, con todos los efectos personales destruidos y las estancias muy afectadas por las llamas.

El joven ha creado una campaña de micromecenazgo en GoFoundMe para todos aquellos que quieran aportar su grano de arena a la causa.