El sospechoso, custodiado por la Guardia Civil, antes de ser trasladado a la cárcel. | Alejandro Sepúlveda

TW
43

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión del joven que violó tres veces a la encargada de una tienda en Felanitx. La víctima ha reconocido al agresor en una rueda de reconocimiento llevada a cabo la mañana de este jueves en las dependencias de la Policía Nacional de Manacor y, a continuación, el hombre ha sido trasladado al juzgado de la localidad.

Una vez en el juzgado, el acusado ha declarado asistido por una intérprete de árabe, ha negado las agresiones sexuales y solo ha reconocido el último atraco. El joven ha admitido ante la jueza de Instrucción número 1 de Manacor que robó 100 euros de la caja registradora a la mujer y la dejó encerrada en un cuarto que supuestamente cerró con unas tijeras.

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes al sospechoso, marroquí de 20 años, que confesó a los agentes los ataques sexuales y cuatro atracos perpetrados en el establecimiento. El joven condujo a los investigadores hasta un pinar de Felanitx donde escondía la ropa oscura con la que llevaba a cabo los golpes. El detenido cambiaba de forma habitual de domicilio, lo que dificultó la investigación, y además aparecía con el rostro tapado en los asaltos en el negocio.

Noticias relacionadas

Las agresiones sexuales comenzaron en agosto de 2019. El ladrón supuestamente atracó a la víctima, que se encontraba sola en el interior del local, y después la forzó en la trastienda. En 2020 el delincuente regresó al establecimiento en dos ocasiones por la noche, cuando la responsable estaba a punto de cerrar. El joven le robó el dinero que guardaba en la caja, incluidos los ahorros que tenía en un cuarto, y luego la forzó de nuevo.

Hace unos días, en enero, volvió por cuarta vez, pero lo hizo de día y le robó. La dejó encerrada en la trastienda y huyó. Los gritos de la mujer alertaron a unos vecinos, que consiguieron liberarla. Las cámaras de seguridad del negocio grabaron los cuatro atracos del agresor, que siempre actuaba con el rostro cubierto y fue muy complicado para los agentes de la Policía Judicial de Manacor interceptarlo.

El lunes finalmente lograron dar con su paradero. Ocho agentes localizaron al sospechoso en una casa de Felanitx y lo arrestaron. Los investigadores estiman que a lo largo de un año y medio habría obtenido un botín de más de 30.000 euros, según la denuncia interpuesta por la víctima. El joven cuenta con antecedentes por robos, posesión de marihuana y lesiones.