Clot, el perro sutraído el pasado lunes en una finca de Alcúdia.

TW
20

Un vecino de Alcúdia ha denunciado en sede policial el robo de un American Standford con Bóxer en una finca de la localidad la noche de este pasado lunes.

El animal, que responde al nombre de Clot, se encontraba en la propiedad de un familiar del dueño del animal, ubicada en la calle de l´Era. Los asaltantes tuvieron que romper unas cadenas de la puerta para acceder al interior y llevarse al can.

Noticias relacionadas

Pascual, el denunciante, que afirma que «nos han fastidiado la vida», no duda de que la sustracción del perro ha sido a conciencia. «Quien haya sido sabía que nuestro perro pasaba las noches en esa finca en concreto», sostiene, y añade que «lo habíamos llevado a la finca porque sabíamos que había robos de perros y allí iba a estar más seguro».

Asimismo señala que el animal «no es agresivo». Y es que según fuentes policiales últimamente están proliferando en la Isla este tipo de robos para ser utilizados en peleas de perros. Sin ir más lejos se produjo otra sustracción de un perro en una finca de Consell.

La Policía Local de Alcúdia y la Guardia Civil ya investigan los hechos.