El IMI investigó esa llamada telefónica y finalmente se confirmó que se había realizado desde el cuartel de San Fernando, lo que suponía que el autor era un policía local o un funcionario. | Alejandro Sepúlveda

TW
70

El Ajuntament de Palma confirmó que una llamada telefónica que recibió un vecino del Bar Hat pidiendo imágenes de Francina Armengol en el local se realizó desde el cuartel de San Fernando, sede de la Policía Local de Palma. Cort, en cualquier caso, ha aclarado que ellos no solicitaron rastrear los móviles de periodistas para confrontarlos con los de policías, y localizar así al 'topo' que había filtrado el informe a Ultima Hora. Estas gestiones posteriores las realizó la Policía Nacional, que ha instruido las diligencias desde que saltó el escándalo.

Tras el episodio del Bar Hat el equipo de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma reflejó, en un informe, que un vecino había recibido una llamada de un supuesto agente municipal, interesándose por presuntas imágenes grabadas esa noche que la presidenta y su equipo visitó el bar.

Noticias relacionadas

Los responsables de la investigación interna no habían solicitado esa prueba, por lo que se sospechó que alguien intentaba difundir esas imágenes, de las que no había indicios de que existieran.

El IMI (Empresa Municipal d'Informàtica) investigó esa llamada telefónica y finalmente se confirmó que se había realizado desde el cuartel de San Fernando, lo que suponía que el autor era un policía local o un funcionario.

Esos datos se traspasaron a la Jefatura de la Policía Nacional, que entre otras diligencias rastreó llamadas de agentes sospechosos y las cruzó con las de algunos periodistas.