José Luis Carque y Joana María Adrover denunciaron la filtración y el extravío del acta que nunca desapareció. | Redacción Sucesos

TW
82

La Policía Nacional remitió a primera hora de este lunes al juzgado de instrucción la investigación de la supuesta filtración del acta que acredita la presencia fuera de horario de la presidenta Francina Armengol en el Bar Hat de Palma. En su escrito, los agentes del Grupo de Crimen Organizado, responsables del caso, indican que iniciaron la investigación por la denuncia interpuesta por el Ajuntament de Palma. Los agentes de Asuntos Internos de la policía municipal también les facilitaron un informe previo.

La Policía Local comunicó a la Nacional la existencia de varios sospechosos para que investigaran y, si hubiera indicios, rastrearan sus llamadas. Entre los sospechosos se encuentra el ahora investigado.

La finalidad de la investigación era la de cotejar y cruzar las llamadas con los teléfonos móviles de los periodistas de Sucesos de Ultima Hora y establecer un vínculo de contacto entre los supuestos filtradores y el diario que publicó el contenido del acta.Tras realizar numerosas gestiones y rastrear las llamadas, los agentes concluyeron que esos contactos no se produjeron.

A partir de ahora, será el juez instructor y la Fiscalía quienes deberán decidir, en base a la investigación, si inician diligencias previas o deciden archivar el caso por falta de pruebas.

Noticias relacionadas

En relación a la denuncia de la desaparición del acta en el cuartel de San Fernando, la investigación concluye que el documento nunca se extravió, culpando de ello a una administrativa.

Esta conclusión está basada en la declaración de algunos funcionarios municipales, porque la Jefatura de la Policía Local no facilitó a los agentes del Grupo de Crimen Organizado las grabaciones de las cámaras de las oficinas. A pesar de que los mandos de Cort denunciaron la desaparición, ahora dicen que el acta estaba doblada y traspapelada en su bandeja correspondiente.

La oposición cargó este lunes contra Cort. Como muestra, el regidor de Vox Fulgencio Coll: «Hay personas más interesadas en demonizar a los policías locales que en criticar la conducta irresponsable de la presidenta. Una vez más se intenta utilizar a un agente como chivo expiatorio en vez de cargar las culpas a quien las tiene, es decir, a Armengol, que es quien se saltó las normas a la torera».

. Francina Armengol pide disculpas por estar en un bar pasada la hora lmite de cierre.
Fachada del Hat Bar, el bar de copas donde fue ‘cazada’ Armengol.

El Govern asegura que no sabe nada de la investigación del Hat Bar

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, aseguró que el Ejecutivo autonómico no tiene información sobre ninguna investigación relacionada con el acta del Hat Bar de Palma. Así lo expresó Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al ser preguntada por una información publicada este lunes en primicia por Ultima Hora.