El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

TW
12

Este muerto está muy vivo y si no que se lo digan a las tres víctimas de esta historia surrealista que comenzó el pasado 23 de enero en Marratxí y acabó en Son Ferriol.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a tres personas españolas, dos hombres de 33 y 49 años y una mujer de 33 años, como presunto autores de un delito de lesiones graves, amenazas, daños y contra la seguridad vial.

Sobre las 20:10 horas, una mujer avisó a un conocido, indicándole que su pareja había fallecido y que acudiera al velatorio para hacerle compañía. Éste a su vez avisó a una pareja, ya que entre todos tenían una relación de amistad, personándose los tres en el cementerio sito en la localidad de Marratxí.

Una vez allí comprobaron que no había ningún velatorio, motivo por el cual telefonearon a la mujer para recabar más información. Instantes después apareció un vehículo ocupado por la mujer junto con su pareja, la que supuestamente había fallecido y otro hombre, aproximándose éstos a las víctimas e iniciándose una discusión que derivó en una pelea, en la que los denunciados profirieron amenazas de muerte a la vez que golpeaban con los puños el vehículo de uno de los denunciantes.

La discusión prosiguió y comenzó una pelea en la que la denunciada, que supuestamente había fallecido su pareja, propinó un puñetazo a una de las víctimas, en concreto a la otra mujer, provocando que ésta cayera al suelo, donde recibió una patada en la cabeza por parte de otro de los agresores.

Las víctimas pudieron subirse al vehículo y se marcharon del lugar en dirección a Son Ferriol, siendo perseguidos por los tres agresores que iban a bordo de otro vehículo, con el que le embistieron en varias ocasiones.

Durante la persecución llegaron a bloquear varias veces la trayectoria del vehículo de los denunciantes, teniendo que realizar maniobras bruscas de evasión para eludir los impactos, recibiendo amenazas en todo momento.

Al lugar acudieron varias dotaciones policiales, si bien los denunciados abandonaron el lugar, iniciándose una investigación por parte de la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que la mujer víctima de los hechos presentaba fractura en la zona mandibular y que el vehículo propiedad de otra de las víctimas, pareja de la anterior, presentaba numerosos daños. Al parecer el motivo de la discusión y la pelea pudiera ser por un motivo de celos entre ambas parejas.

Finalmente se pudo identificar a los denunciados, procediendo a su detención el pasado jueves como presuntos autores de un delito de lesiones graves, amenazas, daños y contra la seguridad vial.