Imagen de la Policía Local de Calvia en Punta Ballena. | Michel's

TW
3

Un hombre, de nacionalidad española, afronta una pena de dos años y medio de prisión como autor de un delito de lesiones por agredir con una botella de cerveza en la cara a un turista británico la madrugada del 2 de julio de 2018 en Punta Ballena, en Magaluf.

El imputado, de 42 años de edad, será juzgado próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma. Además de la condena privativa de libertad, el ministerio fiscal solicita que indemnice al perjudicado en 3540 euros por las lesiones y las secuelas.

Discusión

Según el relato de la Fiscalía, el procesado inició una discusión con varios turistas extranjeros en la famosa calle de Punta Ballena, a pocos metros de la playa de Magaluf. Eran las 6.45 horas y la fiesta hacía tiempo que había finalizado, pero aún había bullicio. Un británico quiso interceder en el intercambio de impresiones del acusado y un grupo de compatriotas cuando, de repente, el procesado agarró una botella de cerveza de cristal que tenía a su alcance y le golpeó al joven en la cara. La agresión le provocó a la víctima erosiones y heridas incisas en la región facial lateral, en el párpado y una inflamación de la nariz. Estuvo casi tres semanas impedido y le ha quedado una cicatriz en la cara. El presunto culpable fue arrestado por la Policía Local de Calvià y estuvo privado de libertad dos días.

En una semanas, el hombre se sentará en el banquillo de los acusados para responder por un delito de lesiones con empleo de objeto peligroso. El ministerio público pide para él una pena de dos años y medio de prisión y el pago de 3540 euros a la víctima.