Las indagaciones sobre los hechos dieron lugar a la identificación de los presuntos autores pocos días después.

TW
7

Una persona de 33 años y otra de 21 años fueron detenidas en Palma por la sustracción de cinco patinetes a empleados de un comercio, y por una docena de robos en furgonetas, informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este viernes.

En concreto, la sustracción de los patinetes fue cometida el pasado 4 de enero, y los robos en furgonetas empezaron el pasado diciembre en las barriadas de Palma ubicadas entre Pere Garau y El Vivero.

La investigación comenzó cuando se denunció la sustracción de los citados patinetes, del que fue testigo un empleado del comercio que pudo ver a los dos responsables huir en el turismo de uno de ellos.

Posteriormente, las indagaciones sobre los hechos dieron lugar a la identificación de los presuntos autores pocos días después.

Durante las investigaciones, los agentes concluyeron, que eran tres los individuos que estarían implicados en el elevado número de robos en furgonetas denunciados desde comienzos de diciembre, así como dos de ellos también en el hurto de los patinetes.

Finalmente el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional, interceptaron a dos de los tres presuntos autores, cuando se disponían a sustraer efectos de una furgoneta de una empresa de reformas. Uno de ellos, al verse descubierto, intentó huir del lugar en un patinete, que resultó ser uno de los hurtados el 4 de enero, en tanto que el otro quiso abandonar el lugar en el mismo turismo usado en ese hecho, pero no lo consiguieron y fueron detenidos.

A uno de los detenidos también se le localizó un teléfono robado el pasado 7 de enero en una furgoneta a la que le habían fracturado la ventanilla, hecho que fue testigo un viandante.

La investigación sigue abierta, al objeto de localizar al otro implicado en los hechos, así como otros objetos robados en dichos vehículos para que puedan ser devueltos a sus propietarios, desde móviles hasta herramientas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.