El acusado, a su llegada a la Audiencia de Palma. | Juan P. Martínez

TW
12

El acusado de prender fuego a una batería de contenedores a plena luz del día en la calle General Riera de Palma ha aceptado este jueves cinco años años de prisión. El acusado, de nacionalidad española, ha admitido los hechos en la Audiencia y se ha declarado culpable de un delito de incendio con peligro para las personas.

Los hechos se remontan a las 17.45 horas del 15 de marzo del pasado año. El procesado se aproximó a unos contenedores ubicados en el número 70 de la vía y decidió quemar un recipiente de basura de EMAYA. El fuego se propagó rápidamente a otros tres depósitos y a un vehículo que se encontraba estacionado junto a ellos. Desde ese mismo día el imputado se encontraba en prisión preventiva.

En pocos minutos se formó una densa humareda negra que alcanzó hasta el décimo piso de la finca más próxima al lugar del incendio. Esto provocó la rotura de varios cristales de las viviendas. Una de las moradoras se tuvo que refugiar, junto a sus dos hijos, en una habitación al ver cómo el humo entraba en su piso. También se vio afectado un local.

Cinco años de prisión para un pirómano que incendió varios contenedores en General Riera

La rápida intervención de los efectivos de emergencia evitó males mayores. El fuego quedó extinguido en unos minutos y no hubo que lamentar heridos.

Inicialmente el acusado, de 42 años de edad, se enfrentaba a una pena de seis años y medio de cárcel. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración de la vista, la condena ha quedado fijada en cinco años. Por los desperfectos producidos en los cuatro contenedores de EMAYA, en el vehículo, en el establecimiento comercial así como en la fachada de la finca, el hombre abonará algo más de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil.