El equipo de atestados de Manacor de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación. | Cabalar

TW
7

Un hombre de 35 años que había sufrido una avería en su vehículo falleció en la noche de este miércoles al ser atropellado por un coche en el arcén de la carretera de Manacor, a la altura de la salida de Palma hacia Algaida. El siniestro se produjo alrededor de las 20.45 horas en el kilómetro 10,5. Un Ford Focus que circulaba en sentido hacia Manacor se detuvo en mitad de la calzada por una supuesta avería.

El coche quedó parado entre el arcén y el carril derecho y el conductor bajó para intentar localizar el fallo, según las primeras investigaciones de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Unos segundos después, un Fiat Punto atropelló al hombre y embistió el Ford Focus.

El joven que arrolló a la víctima sufrió heridas leves como consecuencia del impacto. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar del siniestros cortaron la carretera al tráfico en sentido hacia Manacor. Los equipos sanitarios que acudieron con urgencia para atender a las víctimas no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor del Ford Focus. El autor del atropello fue trasladado a un centro hospitalario.

El accidente provocó importantes retenciones y numerosos vehículos se desviaron por Son Ferriol. El equipo de atestados de Manacor de la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas del accidente.

El hombre de 35 años que falleció este miércoles es la cuarta víctima que se han cobrado las carreteras de Mallorca. El 14 de enero una mujer de 88 años murió en el hospital tras ser arrollada por un coche en Son Servera. El día 18, un joven falleció tras un choque frontal con otro vehículo en la carretera de Manacor a Porto Cristo. Dos días después, un adolescente de 16 años perdió la vida en la Serra de Tramuntana.