Rescatado un senderista herido de 71 años en la Serra de Tramuntana

| Escorca |

Valorar:

Vídeo del rescate facilitado por el instituto armado.

Laborioso rescate en la Serra de Tramuntana. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en colaboración con 'El Cuco', helicóptero del instituto armado, practicaron este pasado martes el rescate de un hombre de 71 años de edad en la Serra de Tramuntana.

A media tarde una mujer comunicaba la central telefónica del 112 que no localizaba a su padre, tras haberse separado de él mientras se encontraban en algún punto del camino del Arxiduc. Ella decía que lo había dejado atrás para trasladarse hasta su vehículo a recoger unas zapatillas para su progenitor, al no poder continuar la marcha tras haber sufrido un tropiezo en el que se dañó el tobillo y se destrozó la bota.

Al lugar se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil, que al desconocer el punto exacto donde se encontraba el senderista y ya casi sin luz, decidió efectuar un vuelo de reconocimiento, localizando al senderista que realizó señas con la luz de su teléfono móvil. Tras efectuar un ciclo de grúa, en el que los especialistas del GREIM descendieron hasta el punto en el que se encontraba el septuagenario, fue trasladado en la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde lo recogió un familiar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Pep
Hace 2 meses

¿De qué imprudencia hablas?

Valoración:-1menosmas

Islenyo
Hace 2 meses

La culpa és de la hija.

Valoración:-7menosmas

Historia rocambolesca...
Hace 2 meses

La bota DESTROZADA en el Camí de S Arxiduc ???? Esto es como decir que te HAS DESTROZADO UNAS HAWAIIANAS EN EL PASEO DEL MOLINAR... menuda historia rocambolesca... A ver si eran unas botas muy gastadas o de pésima calidad y la suela se desprendió...

Valoración:9menosmas

Estos comentarios de ignorantes
Hace 2 meses

Parece ser que los opinadores que nada saben y todo lo ignoran no entiende que una persona pueda tener un accidente en la montaña, ahora resultará que sólo podrán atender a los que tiene un accidente de automóvil, que en este caso no se pregunta si ha habido imprudencia. Ahí lo dan todo por bueno, que atrevida es la ignorancia.

Valoración:41menosmas

a pagar
Hace 2 meses

Todos los gastos, le deben ser cargados a su cuenta corriente. Ya está bien de aventuras y tirar con pólvora del rey. Imaginemos que el helicóptero no lo localiza en toda la noche. Ya lo tenemos medio congelado.

Valoración:-20menosmas

Banzai
Hace 2 meses

A esa edad hay que estar en casita, señor mío

Valoración:-29menosmas

Torete
Hace 2 meses

Si eso tuviera que pagarlo se les quitarian las ganas de ser mas tontos.

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace 2 meses

Esas imprudencias...unidas a la falta de sentido común , desembocan en siniestros evitables.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1