Vídeo del rescate facilitado por el instituto armado.

TW
8

Laborioso rescate en la Serra de Tramuntana. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en colaboración con 'El Cuco', helicóptero del instituto armado, practicaron este pasado martes el rescate de un hombre de 71 años de edad en la Serra de Tramuntana.

A media tarde una mujer comunicaba la central telefónica del 112 que no localizaba a su padre, tras haberse separado de él mientras se encontraban en algún punto del camino del Arxiduc. Ella decía que lo había dejado atrás para trasladarse hasta su vehículo a recoger unas zapatillas para su progenitor, al no poder continuar la marcha tras haber sufrido un tropiezo en el que se dañó el tobillo y se destrozó la bota.

Al lugar se desplazó el helicóptero de la Guardia Civil, que al desconocer el punto exacto donde se encontraba el senderista y ya casi sin luz, decidió efectuar un vuelo de reconocimiento, localizando al senderista que realizó señas con la luz de su teléfono móvil. Tras efectuar un ciclo de grúa, en el que los especialistas del GREIM descendieron hasta el punto en el que se encontraba el septuagenario, fue trasladado en la aeronave hasta la base militar de Son Sant Joan, donde lo recogió un familiar.