Ocho okupas asaltan un edificio de la calle Manacor y provocan numerosos desperfectos

| Palma |

Valorar:
Algunos de los detenidos entrando en los calabozos.

Algunos de los detenidos entrando en los calabozos.

Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por un delito de ocupación ilegal y daños. Los hechos sucedieron en torno a las 22.30 horas de este martes cuando la central de alarmas de una conocida empresa de seguridad alertó al 091 de la presencia de varios individuos en el interior de un edificio cerrado y con servicio de alarma contratado. Los detenidos se apoderaron de todo un edificio, de cinco alturas y dos viviendas por planta.

A su llegada, los agentes comprobaron que la puerta de acceso del edificio y la puerta antiokupa de una de las viviendas había sido fracturada y la alarma que estaba instalada en una de las viviendas estaba destrozada y tirada en el suelo. De hecho, los policías confirmaron que incluso habían cambiado la cerradura del inmueble.

Al llegar a una segunda vivienda ocupada de forma irregular y tocar a la puerta, los nuevos 'inquilinos' expusieron a la fuerza actuante que llevaban varios días viviendo allí porque no tenían donde pasar la noche. Los policías nacionales observaron daños de consideración en la vivienda y puertas antiokupas reventadas y tiradas en el suelo. El importe de cada una de las puertas dañadas superan los 1.000 euros. Todo ello, además del coste económico de las alarmas dañadas.

Los asaltantes trataban de justificar que llevaban allí varios días, pero la central de alarma confirmó que su versión de los hechos era totalmente falsa y que a las 16.00 horas ya se había producido el primer salto de alarma. Ante estos hechos, la Policía Nacional valorando los daños causados en el inmueble y la ocupación ilegal, los agentes procedieron a la detención de los ocho okupas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ramón
Hace 27 días

No veo la noticia del día, portada en muchos periódicos: VOX salva al Gobierno de Sánchez para sacar el decreto de los fondos europeos y esgrime los mismos argumentos que Bildu para defender su posición. BRAVO POR VOX!!! ¡Salvando a los comunistas con argumentos proetarras! Podemos asegurar, si actuamos como la ultraderecha, que VOX está al servicio del comunismo bolivariano y vota junto con ETA para apoyar la dictadura anarcototalitaria, ¿no?

Valoración:-14menosmas

Julio
Hace 28 días

Se fomenta eso, el robo, la apropiacion y la delincuencia... estoy de acuerdo con la persona que comenta que si sale la propuesta por parte de alguien que se presente a las elecciones y acabe con este tipo de vandalismo, que sea mas penoso para el delincuente cuanto mas tiempo este ocupando y no al reves... ese edil arrasa en las elecciones

Valoración:21menosmas

Gaspar
Hace 28 días

Este debería ser el mensaje claro y conciso para los amantes de lo ajeno con 0 esfuerzo. Gracias a la Policia.

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 28 días

Pueden hacer lo que quieran, tienen el respaldo del gobierno y del Govern.

Valoración:11menosmas

@Siset
Hace 28 días

¿Que tienen que ver los fondos buitres con el rescate a los bancos? Mezclando uvas y peras... Si lo que querían esa un lugar donde dormir, que los metan en la carcel por el delito...

Valoración:16menosmas

Mallorking
Hace 28 días

Mal pensados, querían habilitar los pisos para pagarnos las pensiones.

Valoración:10menosmas

**** ***
Hace 28 días

Tmbién hay okupas de ultraderecha en Madrid,no he oido nunca nada contra ellos por los okupas del PP.CS.VOX.

Valoración:-37menosmas

Luis
Hace 28 días

Se agradecerían fotos en que se vean las caras de estos profesionales de la "okupa", para reconocerlos si rondan por mi edificio.

Valoración:50menosmas

laura
Hace 28 días

Si viniese otro Paquito estos jetas y los wue los apoyan.....jeje

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace 28 días

Si llevan varios días no pasa nada, pero si solo han pasado unas horas les echan? Flipante...

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7