Decenas de vehículos de policía están acumulados en el patio de San Fernando. | Redacción Digital

TW
41

El Ajuntament de Palma está teniendo algunos problemas de tesorería y no paga con la celeridad idónea a los talleres mecánicos. Ante estas circunstancias éstos se niegan a reparar vehículos policiales.

La semana pasada, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, uno de los coches patrulla (seminuevo) no pasó la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por el mal estado de los neumáticos. Los agentes llevaron dicho vehículo al taller mecánico donde de forma habitual se encarga de suministrar las ruedas. La sorpresa fue mayúscula cuando los responsables del establecimiento les dijeron que no le podían ofrecer el servicio porque el ayuntamiento llevaba desde el mes de septiembre de 2019 sin abonarle las facturas.

La única solución que les quedó a los policías fue regresar al cuartel e intentar buscar cuatro neumáticos de entre los coches patrulla que están en el cuartel de San Fernando para el desguace.

Por su parte, fuentes oficiales de Cort, apuntan que: «Este punto no es exactamente así. Desde el taller no se han negado a realizar el servicio. De todas maneras, ayer mismo se le efectuó un pago (3.000 euros). Cabe destacar que en la actualidad ya está en marcha el contrato de reparación de vehículos, puesto en marcha esta legislatura, y que agiliza el flujo de reparaciones del parque móvil de la Policía Local y adapta el funcionamiento administrativo a la Ley de contratos», concluyen.

Desde la oposición lamentan profundamente la situación que están padeciendo los agentes de la Policía Local de Palma por la falta de personal y medios técnicos. Para los diferentes partidos la acumulación de coches patrulla en el patio del cuartel de San Fernando, la falta de mantenimiennto y los problemas para pasar la ITV es un tema de extrema gravedad.