Talleres mecánicos de Palma se niegan a reparar coches de la Policía Local por el retraso en los pagos

| Palma |

Valorar:
Decenas de vehículos de policía están acumulados en el patio de San Fernando.

Decenas de vehículos de policía están acumulados en el patio de San Fernando.

Redacción Digital

El Ajuntament de Palma está teniendo algunos problemas de tesorería y no paga con la celeridad idónea a los talleres mecánicos. Ante estas circunstancias éstos se niegan a reparar vehículos policiales.

La semana pasada, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, uno de los coches patrulla (seminuevo) no pasó la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por el mal estado de los neumáticos. Los agentes llevaron dicho vehículo al taller mecánico donde de forma habitual se encarga de suministrar las ruedas. La sorpresa fue mayúscula cuando los responsables del establecimiento les dijeron que no le podían ofrecer el servicio porque el ayuntamiento llevaba desde el mes de septiembre de 2019 sin abonarle las facturas.

La única solución que les quedó a los policías fue regresar al cuartel e intentar buscar cuatro neumáticos de entre los coches patrulla que están en el cuartel de San Fernando para el desguace.

Por su parte, fuentes oficiales de Cort, apuntan que: «Este punto no es exactamente así. Desde el taller no se han negado a realizar el servicio. De todas maneras, ayer mismo se le efectuó un pago (3.000 euros). Cabe destacar que en la actualidad ya está en marcha el contrato de reparación de vehículos, puesto en marcha esta legislatura, y que agiliza el flujo de reparaciones del parque móvil de la Policía Local y adapta el funcionamiento administrativo a la Ley de contratos», concluyen.

Desde la oposición lamentan profundamente la situación que están padeciendo los agentes de la Policía Local de Palma por la falta de personal y medios técnicos. Para los diferentes partidos la acumulación de coches patrulla en el patio del cuartel de San Fernando, la falta de mantenimiennto y los problemas para pasar la ITV es un tema de extrema gravedad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

juan
Hace 27 días

Hay soluciones para todo, si en lugar de llevar los vehículos a un mismo taller diversificaran y los repartieran por todos los talleres legales de Palma de manera rotatoria, un solo taller no tendría facturas tan grandes pendientes y por supuesto que deberían ser abonadas en un tiempo prudencial, 30 días como máximo, de esa manera el trabajo se repartiria un poco para todos y no solo para uno, que los impuestos los pagamos todos, no solo uno

Valoración:0menosmas

Poli
Hace 27 días

Y sin embargo el primer piso del cuartel lleno de estrellas .... pero sin luz

Valoración:3menosmas

Pslmesano
Hace 28 días

No necesitan ninguno a patear la calle conocer la gente pasar parte y control severo fuera barrigas es j. Servicio público para la sociedad para imprimir y destilar seguridad en las calles de noche y diaconal profesionalidad y actitud de servicio

Valoración:0menosmas

pau
Hace 28 días

¿ Y los jefes de la policía, que dicen ? Cuando el nuevo jefe de la policía local se hizo cargo del departamento, dijo que la misma sería un mdelo para los palmesanos entre otras cosas, como por ejemplo que quería que el policía estuviera más cerca del ciudadano. En fin todo empieza con bla bla bla

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 28 días

que cort contrate 10 mecanicos o mas y los reparen en san fernando o que que se construyan un taller y solo tienen que pagar el sueldo y los repuestos

Valoración:3menosmas

SugarBaby
Hace 28 días

Un ejemplo más y van ... de la buena gestión del alcalde de Palma.

Valoración:10menosmas

Rafa
Hace 28 días

Es inadmisible que las instituciones públicas no cumplan con los plazos de pago que están establecidos por ley, son las primeras incumplidoras. Esto ya se arrastra desde hace tiempo. También arrastramos desde hace tiempo, los problemas que hay de aparcamiento en muchas barriadas. Cuando pasaran los vados permanentes que tienen los talleres a laborales y cuando les sancionarán por acupar aparcamientos que solo les beneficia a ellos y perjudica a los residentes...esto también es un abuso por parte de los talleres. Están en su derecho de queja por el impago del ayuntamiento, pero siendo justos, también tendrían que agradecer al consistorio, la vista gorda que hace con ellos en los temas de vados y aparcar coches.

Valoración:11menosmas

Pablo
Hace 28 días

Pasar la ITV es una odisea 3/4 meses de espera....es que va todo fatal! Y desde el ayuntamiento todo siempre está en marcha!!! Un concurso para talleres, la adecuación del depósito que está cerrado, la retirada de coches abandonados, contratación de personal....

Valoración:7menosmas

ojito que proponen trabajar pro bono
Hace 28 días

Se ha publicado en prensa que el Banco de España ha propuesto que profesinales autonomos y pymes trabajen "pro bono" (GRATIS EN BIEN DEL PAIS). Eso si, pagando ademas de su bolsillo todos los gastos (cotizaciones, impuestos, locales, suministros, seguros, etc etc etc).

Mientras, los funcionarios y los cargos politicos seguiran cobrando el 100%, gastando en superinstalaciones y medios para su "trabajo" y lloriqueando victimistas porque "su caos" les convierte en incompetentes y peligros parasitos que arruinan cada dia mas y mas al pais. Pero que cobran y se dan la vidorra a cambio. Viva la corrupcion y la desverguenza de la cosa publica!

Ojo que no es la primera vez que lo "proponen": Han propuesto EXIGIRLO ya varias veces mediante leyes desde marzo. Gracias a estos vividores se dara de baja todo dios y solo quedaran funcionarios, vividores de subvenciones, cobradores de renta minima, pensionistas y GRANDES EMPRESAS.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace 28 días

Hila, recibiste una ciudad, vas a dejar un solar.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5