Imagen de la cámara de seguridad del supermercado.

TW
11

El titular del juzgado de Instrucción número 8, este martes en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional y sin fianza para A.L.R., de 33 años y nacionalidad española por el atraco a punta de pistola del supermercado de Son Rapinya.

A última hora de la tarde, el juez Antoni Rotger escuchó los argumentos de la defensa y tras visualizar las cámaras de seguridad, atestado policial y testifical de los empleados del establecimiento no le quedó la más mínima duda y dictó una medida de privación de libertad.

Noticias relacionadas

El atraco se produjo en torno a las 22.30 horas, en un supermercado ubicado en el Camí de Son Rapinya número 33 de Palma. En ese momento, la barrera del local estaba medio abierta porque los trabajadores estaban en su interior finalizando de contabilizar los productos. Las cámaras de seguridad no dejan lugar a dudas. El detenido accedió al interior del supermercado -pistola en mano- gritando y encañonando a los empleados. El personal comenzó a salir corriendo y se refugiaron en diferentes zonas del recinto comercial. Dos chicas se escondieron en la oficina, lugar donde se refugiaron tras unas cristaleras. El ladrón, que estaba totalmente fuera de sí, comenzó a propinar golpes con la culata de la pistola a los cristales hasta que los fracturó. De forma simultánea, también comenzó a propinar patadas contra las puertas hasta que consiguió entrar en la oficina. Una vez allí dentro, le exigió a la dependientas que les entregara sus teléfonos móviles y el dinero de la caja fuerte.

Las mujeres le entregaron sus teléfonos pero no pudieron abrir la caja. Acto seguido, el ladrón abandonó el local de forma apresurada.

Durante su huida, el delincuente perdió parte del arma de fuego que había utilizado en el atraco. Era una pistola de aire comprimido. Los trabajadores, unos instantes antes, habían accionado el sistema de alarma de atracos y la Policía Nacional ya estaba en camino. En cuestión de segundos, varias patrullas se personaron en la zona localizando a un hombre agazapado entre dos coches.