El Supremo confirma las condenas a dos policías locales de Palma por el ‘caso Sonia Vivas’

| Palma |

Valorar:
Vivas durante la primera jornada del juicio, que se celebró en 2018.

Vivas durante la primera jornada del juicio, que se celebró en 2018.

A. Sepúlveda

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de cárcel a dos policías locales de Palma por coaccionar a una testigo para intentar impulsar una denuncia contra su compañera Sonia Vivas, ahora concejal de Cort. Uno de los agentes, Rafael Puigrós tendrá que cumplir una pena de tres años y cinco meses de cárcel por coacciones, denuncia falsa y falso testimonio. La condena para el otro, Alberto Juan, es de quince meses de prisión por coacciones.

La Audiencia y el TSJB más tarde condenaron a ambos agentes. Consideraron probado que ambos fueron a ver a una antigua pareja de Vivas y la coaccionaron para intentar impulsar una denuncia penal por un supuesto maltrato a un detenido. Ese encuentro se produjo después de que la ahora concejal hubiera denunciado haber sufrido trato homófobo cuando formaba parte de la unidad motorizada de la Policía Local. Esas vejaciones a Vivas fueron declaradas probadas por la Audiencia pero de ahí no se dedujo ninguna condena porque esos hechos fueron declarados prescritos.

El Supremo sólo admite un matiz técnico en los recursos de los dos agentes al excluir de la condena una pena de inhabilitación especial. Descarta un motivo relacionado con la investigación en el TSJB por las irregularidades en la instrucción del ‘caso Cursach’ porque entiende que no está relacionado con los hechos que se juzgaban en esta causa.

En paralelo a esta resolución del Supremo un juzgado de Palma ha citado a declarar a Sonia Vivas por una querella de estos dos policías ahora condenados. Le acusan de mentir en el juicio de este proceso.

Consulta aquí la sentencia completa del Tribunal Supremo

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pep
Hace 26 días

No me merece la más mínima confianza , vaya personajillo!

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace 28 días

PREVARICACIÓ DE LLIBRE

Valoración:3menosmas

tianet
Hace 28 días

Que se deixi de política i torni a pillar es camió aquest personatge.

Valoración:4menosmas

EXTREMA IZQUIERDA
Hace 28 días

Estaba claro, la fiscal general del estado es ex ministra socialista, la ansiada reforma a doc del poder judicial... Todo esto va en la misma dirección dictadura bolivariana y este dominio se traslada a la plebe con sentencias como esta. Rojos sólo traéis ruina y amargura. ARRUIXXX!!!

Valoración:1menosmas

One
Hace 29 días

Quien la conoce y conoce el caso sabe que está sentencia es injusta. Sres. Jueces del caso habéis condenado a dos inocentes.

Valoración:9menosmas

Catalina
Hace 29 días

Esto es el mundo al revés. El ts no ha tenido en cuenta las pruebas que demostraría que son inocentes. Y la otra una trepa con grabadora, a saber que más habrá contado para hacer penita

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 29 días

La justicia CONFIRMA que esta mujer sufrió un calvario por parte de compañeros de trabajo y adivinad a quién están atacando los cavernícolas de extrema derecha...

Valoración:-17menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 29 días

!!Todo lo relacionado con el entorno de este personaje, no merece el más mínimo comentario!!!

Valoración:12menosmas

Uno
Hace 29 días

Después nos asombramos que se pacte antes de tener que ser juzgados por estos tribunales, aún sabiendo que eres inocente....

Valoración:10menosmas

Fan de Sonia ( ex heterosexual)
Hace 29 días

Contigo a muerte, Sonia. Te queremos.

Valoración:-38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4