Los dos acusados, en el juicio celebrado esta mañana en Palma. | Guillermo Esteban

TW
4

Dos hombres han sido condenados a sendas penas de seis meses de cárcel por robar una televisión y una PlayStation 3 a un amigo que se había quedado dormido en su domicilio de Palma. Los acusados, españoles de 29 y 36 años, se han declarado culpables de un delito de hurto en el juicio celebrado este martes en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad.

El abogado defensor de ambos, Eduardo Morey, ha pedido que se suspenda la pena y el fiscal no se ha opuesto con la condición de que los encausados no cometan ningún delito en los próximos tres años y que abonen 665 euros de responsabilidad civil en ese plazo.

El robo tuvo lugar sobre las 3.00 horas del 21 de abril de 2014, cuando los dos acusados y la víctima se encontraron en un bar de la calle Eusebi Esada de Palma. Los procesados empezaron a hablar con el perjudicado y se dirigieron al domicilio de este. Una vez allí, aprovecharon que el hombre se quedó dormido para apoderarse de una PlayStation 3, una televisión Sony Bravia, cuatro juegos de la videoconsola y un Home Cinema con DVD. Los efectos sustraídos fueron tasados en 665 euros.