El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

A la cárcel. El juez de guardia ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión de un conocido ladrón acusado de robar en dos locales comerciales de Cala Major y Camp Redó de Palma. En uno de los establecimientos rajó el toldo de plástico que delimita el local, accediendo al interior, si bien la alarma se activó y huyó del lugar. En otro local fracturó el cristal y se llevó la caja registradora y el dinero.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 34 años por dos robos con fuerza en establecimientos en Palma, uno en grado de tentativa.

El primer robo se perpetró en la madrugada del día ocho de enero, en una peluquería ubicada en el barrio de Cala Major de Palma. Tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, accedieron al interior y se llevaron la caja registradora, sustrayendo el dinero que se encontraba en el interior.

El segundo robo se produjo en la madrugada del día 11 de enero en un restaurante sito en el barrio de Camp Redó, alrededor de las cuatro de la mañana. Un hombre accedió al interior del establecimiento rajando el toldo de plástico que delimita el local, una vez dentro se activó la alarma y huyó del lugar.

Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y pudieron averiguar que en los dos robos había participado la misma persona, un hombre que pudo ser identificado, consiguiendo pruebas y evidencias que demostraban su participación en los dos robos. Por tal motivo el pasado jueves procedieron a la detención del presunto autor. El detenido pasó a disposición judicial el viernes, decretando su prisión provisional.