Juicio a un joven por el atropello mortal de una mujer en Capdepera

| Capdepera |

Valorar:
Estado en el que quedó el Mazda Premacy que conducía el acusado cuando se produjo el atropello mortal en la avenida Juan Carlos I de Capdepera.

Estado en el que quedó el Mazda Premacy que conducía el acusado cuando se produjo el atropello mortal en la avenida Juan Carlos I de Capdepera.

Un joven afronta dos años y tres meses de cárcel por atropellar mortalmente a una mujer en un paso de cebra en Capdepera en 2019. La Fiscalía pide que el acusado, español de 28, indemnice al marido de la víctima con 108.589 euros; a su hija con 52.207 y a su hijo menor de edad con 104.534. El ministerio público también reclama la retirada del carné de conducir durante cuatro años.

El accidente ocurrió sobre las 20.35 horas del 17 de junio en la avenida Juan Carlos I. El joven circulaba en un Mazda Premacy de su padre tras salir de un supermercado y no se dio cuenta de que la mujer cruzaba por el paso de peatones con su hija, de 20 años. El acusado la atropelló y le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. Una ambulancia la trasladó en estado crítico a Son Espases, donde murió al día siguiente por la mañana.

La Policía Local de Capdepera practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo. El acusado, que fue detenido tras la muerte de la víctima, declaró ante los agentes que le pegó el sol en el coche, activó el limpiaparabrisas y no le dio tiempo a frenar para evitar la colisión. En la calzada no había huellas de frenada.

La hija de la víctima y otra testigo explicaron que en ningún momento estuvieron activadas las escobillas del limpiaparabrisas y que el vehículo iba a una velocidad excesiva.

El coche que causó el atropello mortal, que circulaba sin seguro obligatorio, quedó precintado por la Policía Local de Capdepera tras el accidente. En el vehículo se podían observar las marcas del accidente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No anam
Hace un mes

Imagino que la fiscalía y el abogado del acusado han llegado a un acuerdo, porque la pena que pide es ridícula (y si hay acusación popular, que debería haberla, a ver cuánto pide, que seguro que no es tan poco).

Este va a entrar seguro, porque no creo que tenga el dinero suficiente para satisfacer toda la responsabilidad civil que se le pide, lo que es uno de los requisitos de suspensión de cumplimiento de pena.

Lástima de justicia y Código Penal que tenemos. Descanse en paz la mujer, y muchos ánimos a la familia, que los que nos movemos cerca de la "justicia" sabemos lo hecha jirones que está.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un mes

Este es otro "melón" que el Alcalde de Capdepera no quiere abrir. En la Avenida Joan Carles I muchos vehículos circulan a una velocidad temeraria y los peatones cada vez son más y más indefensos. Estamos hablando de una avenida donde máximo se puede circular a 50 y está llena de urbanizaciones. Todo se solucionaría con semáforos y con multas, pero el Ayuntamiento no quiere problemas. Entiendo que no veas a alguien, un error lo tiene cualquier. Por eso los conductores frenamos al pasar un paso de peatones, por si hay algo, poder parar y, si hubiese un percance, que no mates a nadie por la velocidad que llevas. De verdad, qué paciencia la familia de la señora fallecida.

Valoración:3menosmas

penelope
Hace un mes

Sr. Alcalde de Capdepera. Si es cierto lo que dice ( gaballi). Vd deberia dar explicaciones, salvo que vd, como politico, diga lo contrario, para no decir nada. Pero la explicacion de (gabelli), dice mucho de algun politico

Valoración:3menosmas

Pues...
Hace un mes

Luego todo el mundo quejandose de ir a 30......

Valoración:6menosmas

Arrasss
Hace un mes

Piden 6 años por quemar contenedores y 2 años y medio por matar a un peatón y sin seguro. Alguién puede explicarme esto?

Valoración:51menosmas

percuenta
Hace un mes

Todo Mallorca lleno de badenes y donde son necesarios no los hay, pese a que haya habido accientes mortales.

Valoración:21menosmas

Cuchufleta
Hace un mes

Ese paso de peatones está muy mal situado, pq con los coches aparcados a la derecha no ves si alguien cruza hasta que ya estás encima del paso. Habrá muchos más accidentes.

Valoración:16menosmas

Penoso
Hace un mes

Cada día pasan coches a más de 70 km/h por esa avenida y no se pone remedio: ni radar, ni paneles que informen de la velocidad (aunque al que va a más de 50 esa información no le importa porque ya sabe que no cumple). ¿Cuántos muertos se necesitan para que se haga algo? Estaría bien un panel que dijera, por ejemplo: Hoy ya van 5 multas de 500€. Eso conciencia mucho a quienes no respetan las normas.

Valoración:32menosmas

Pepito
Hace un mes

Donde paso este fatidico accidente solo se puede ir a 50km/h. Y a 40 en las rotondas.Si te pones a 50 hay coches que te pasan como flechas. Se llama autovia Juan Carlos I. Pero no es una autovia. Deberian de poner badenes o algo para reducir la velocidad ya que casi nadie la respeta. DEP

Valoración:30menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Vale chico vas a tener suerte que te juzguen en Palma, puedes estar tranquilo no ingresaras en prisión

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2