Estado en el que quedó el Mazda Premacy que conducía el acusado cuando se produjo el atropello mortal en la avenida Juan Carlos I de Capdepera.

TW
17

Un joven afronta dos años y tres meses de cárcel por atropellar mortalmente a una mujer en un paso de cebra en Capdepera en 2019. La Fiscalía pide que el acusado, español de 28, indemnice al marido de la víctima con 108.589 euros; a su hija con 52.207 y a su hijo menor de edad con 104.534. El ministerio público también reclama la retirada del carné de conducir durante cuatro años.

El accidente ocurrió sobre las 20.35 horas del 17 de junio en la avenida Juan Carlos I. El joven circulaba en un Mazda Premacy de su padre tras salir de un supermercado y no se dio cuenta de que la mujer cruzaba por el paso de peatones con su hija, de 20 años. El acusado la atropelló y le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. Una ambulancia la trasladó en estado crítico a Son Espases, donde murió al día siguiente por la mañana.

La Policía Local de Capdepera practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado negativo. El acusado, que fue detenido tras la muerte de la víctima, declaró ante los agentes que le pegó el sol en el coche, activó el limpiaparabrisas y no le dio tiempo a frenar para evitar la colisión. En la calzada no había huellas de frenada.

La hija de la víctima y otra testigo explicaron que en ningún momento estuvieron activadas las escobillas del limpiaparabrisas y que el vehículo iba a una velocidad excesiva.

El coche que causó el atropello mortal, que circulaba sin seguro obligatorio, quedó precintado por la Policía Local de Capdepera tras el accidente. En el vehículo se podían observar las marcas del accidente.