Imagen de los Bombers de Palma durante uno de los servicios realizados este sábado.

TW
2

Aunque después de la tormenta llega la calma los servicios de emergencias continúan trabajando en diversos puntos de Mallorca para recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca 'Hortense'.

Las fuertes rachas de viento, que en puntos de la Serra de Tramuntana como el Puig d'Alfàbia, llegaron a superar los 120 km/h., han provocado hasta 378 incidentes, la mayoría en Palma (137), Llucmajor (71), Calvià (40), Manacor (23) y Felanitx (17).

A pesar de que la mayoría de los incidentes fueron reportados el pasado viernes, durante el día de hoy los Bombers de Palma y Bombers de Mallorca han continuado recibiendo avisos parar retirar objetos peligrosos de calles y carreteras.

Noticias relacionadas

La carretera de Calvià a Establiments vuelve a estar abierta a la circulación después de que este viernes se tuviera que cerrar debido al desprendimiento de rocas y a la caída de pinos sobre la vía.

En Palma los servicios de emergencia han acudido al Carrer Valparaíso para retirar unas láminas de un edificio que presentaban peligro de desprendimiento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado en su página web, toda Baleares se encuentra esta jornada en riesgo por fenómenos costeros. En Ibiza y Formentera, además, se han activado avisos por riesgo de fuertes vientos. En Mallorca, los avisos por fenómenos costeros siguen activos desde este viernes en la costa de la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de la isla. En la costa del sur y del levante mallorquín los avisos entrarán en vigor a las 12.00 horas. En el conjunto de Mallorca se espera viento del oeste y suroeste fuerza siete, con olas que pueden alcanzar los hasta tres metros de altura. En las zonas de costa de la Serra de Tramuntana, del sur y del levante mallorquín, especialmente expuestas a estos vientos, se espera, además, que haya la posibilidad de que se registren olas máximas individuales hasta siete metros.