Ley y orden

Los patinetes no podrán circular por las carreteras de Baleares

| Palma |

Valorar:

Publicación en el BOE muy importante y de obligado cumplimiento para los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (patinetes).

Youtube Última Hora

El BOE trae importantes novedades sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos popularmente como patinetes eléctricos. Los patinetes son considerados vehículos «a todos los efectos» y no pondrán circular por carreteras.

Los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos «a todos sus efectos» y no podrán circular por las aceras, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, sus conductores estarán sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Tampoco podrán llevar auriculares puestos. Nuestro experto, Antoni Cánovas, nos ofrece todos los detalles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace un mes

Muy bien, ahora deberian regular algo mas peligroso, las bicis. Grupos de ciclistas invadiendl carriles en cualquier carretera de msllorca junto connautobuses turisticos, motociclistas y cientos de coches de rents a cars, no tenemos mas desgracias de milagro.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

En bici si

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!!SINVERGÜENZAS!!! OPORTUNISTAS!!! HAN DEJADO QUE LOS CIUDADANOS COMPREN Y COMPREN PATINETES HACIENDO PROPAGANDA LOS POLITICOS ECOLOGISTAS DE QUE SE ELIMINA CONTAMINACION, SIN LEGISLAR SU UTILIZACION!!! AHORA A COLGARLOS EN EL BALCON!!! PERO EL NEGOCIO YA ESTA HECHO!!!

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace un mes

No veig perque no se pot conduir els patinets per carreteras, si consideram que els patinets tenen el permís AM (ciclomotors), duas rodas, per la carretera pot anar a més de 5/6 km/hora fins el limit que sols esser de 40 a 60 km/hora. El patinet està limitat a anar a més de 5/6 km/hora fins a 30 km/hora. La carretera no ès autovia o autopista, crec que la mínima son 60 km/hora.

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace un mes

PERO NO TIENE PRIORIDAD EL PEATON?

Valoración:3menosmas

Fos
Hace un mes

Matricula y seguro obligatorio.

Valoración:20menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Lo de los patinetes es un desastre, circulan por donde les da la gana, hacen lo que les place y las normas de circulacion como si no existieran, si hemos de convivir coches, motos y patinetes las mismas normas y leyes para todos, y al que no le guste pues a pie , bus etc..etc...

Valoración:16menosmas

Para Mario
Hace un mes

Por el carril bici, cuando haya, cuando no haya, apeado del patinete. ¿No es dificil de entender, verdad?

Valoración:26menosmas

Policía Local
Hace un mes

Tenían entendido que en Palma hay unos 900 policías locales, de los cuales suele haber fuera de servicio por bajas o similar un 20%. También me han dicho que desde el comienzo de la pandemia las bajas han aumentado hasta un 30 %. ¿Es cierto esto?, ¿alguien puede confirmarlo?.

Valoración:8menosmas

el criticon
Hace un mes

Todo muy lógico, yo incluso obligaria a sacarse un carnet, al menos el de ciclomotor con la misma prueba que se hacia a los de 14 años, porque ni unos ni otros, respetan el código de circulación, entre otras cosas porque nadie les ha obligado ni a leerselo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4