Los dos procesados, el día que pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Los dos acusados de intentar atropellar en noviembre de 2019 a un hombre, con el que tenían una enemistad, que circulaba en patinete por la plaza Miquel Dolç de Palma se enfrentan a una pena de cuatro años de prisión cada uno. Además del incidente con el vehículo también le amenazaron de muerte esgrimiendo una navaja. El juicio tendrá lugar en Vía Alemania próximamente.

Los hechos se remontan al mediodía del 3 de noviembre. Los dos procesados, de poco más de 20 años, se toparon con la víctima en las inmediaciones de la Puerta de San Antonio. Circulaban en su vehículo. Habían tenido días atrás desavenencias personales. Pusieron el coche a la altura del hombre y le sacaron una nava al tiempo que le decía uno de ellos «ven, ven, te voy a matar», tal y como describe la Fiscalía en su escrito de acusación. El varón logró huir y refugiarse en un salón de juegos próximo.

Veinticuatro horas después, los dos procesados, con el mismo ánimo que el día anterior, volvieron a dar con el perjudicado. En este caso en la calle Guillem Moragues. El hombre circulaba con su patinete. Los imputados se apearon de su vehículo al verle y con una navaja en la mano de once centímetros le volvieron a decir que iban a acabar con su vida.

El varón, atemorizado, echó a correr a los mandos de su patinete. En se momento se inició una curiosa persecución. Los imputados con un Volkswagen Golf y el hombre subido a su patín, que huyó en dirección a la Plaça Miquel Dolç y luego por la calle Teniente Coronel Franco.

El suceso acabó con el coche accidentado tras colisionar con los bolardos y sus dos ocupantes con lesiones debido al golpe. La víctima pudo escapar. Días después fueron arrestados por la Policía Nacional.

Ahora, poco más de un año más tarde, los dos acusados se enfrentan a sendas penas de cuatro años de prisión por dos delitos de amenazas graves. En las próximas semanas tendrá lugar el juicio en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.