TW
0

El Ayuntamiento de sa Pobla ha concedido un total de 7.000 euros en ayudas para la práctica deportiva de niños y jóvenes fuera del horario escolar.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en nota de prensa, un total de 27 niños y jóvenes se han beneficiado de estas ayudas, con importes de entre los 150 y los 300 euros.

El regidor de Deportes de Sa Pobla, Guillem Crespí, ha explicado que «desde el Ayuntamiento se trabaja para que todo el mundo tenga acceso a la práctica deportiva». «El objetivo es facilitar este acceso a todas las personas y en especial a aquellas que más dificultades puedan tener o se encuentren en una situación de vulnerabilidad», ha añadido.
Para determinar el importe de la subvención que ha correspondido a cada solicitante, ha señalado el Ayuntamiento, se ha tenido en cuenta positivamente el condicionante que uno de los dos padres o tutores se encuentre actualmente en situación de ERTE, ERE, paro o cese de la actividad económica, entre otros supuestos recogidos en las bases.

En esta línea, el regidor Guillem Crespí ha añadido que «facilitarel acceso al deporte es uno de los puntos recogidos en el documento 'Resiliencia' firmado el pasado mes de mayo por parte de todos los participantes políticos con representación en el consistorio de Sa Pobla. El documento contempla diferentes medidas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19».

Estas ayudas se vienen concediendo desde hace cuatro años pero, dadas las circunstancias, se ha incrementado la partida destinada de 3.000 a 7.000 euros.