El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Palma. | Redacción Sucesos

TW
21

El conductor drogado que atropelló a un bebé en La Soledad en abril de 2019 ha sido condenado este martes al pago de una multa de 1.440 euros. El acusado admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad vial en concurso con lesiones imprudente. Además de la multa económica, al procesado se le retira el carnet durante dos años y medio.

Antes de la vista, el imputado consignó la responsabilidad civil, que ascendía a 13.569 euros. Dicha cantidad ha sido abonada por la compañía de seguros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del 12 de abril de 2019. El acusado, de 36 años, conducía bajo los efectos de la cocaína y sin autorización un Ford Focus de un cliente que lo había dejado en su taller.

Noticias relacionadas

El procesado arrolló a un bebé de un año que se encontraba jugando con otros niños en la calle Teix de la barriada palmesana. Una dotación de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y practicaron la prueba de detección de drogas al conductor. El hombre dio positivo en cocaína en el primer test y luego se sometió voluntariamente a una prueba de contraste, que volvió a arrojar un resultado positivo.

El menor, a consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneal con fractura parietal y una herida en la oreja derecha. Los equipos de emergencia lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Llàtzer. La víctima permaneció seis días ingresado.

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de seis meses de prisión. Antes de la vista las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y la jueza dictó sentencia durante la vista.