Multa de 1.440 euros a un conductor drogado que atropelló a un bebé en La Soledad

|

Valorar:
El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Palma.

El acusado, este martes en un juzgado de lo Penal de Palma.

Redacción Sucesos

El conductor drogado que atropelló a un bebé en La Soledad en abril de 2019 ha sido condenado este martes al pago de una multa de 1.440 euros. El acusado admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y se ha declarado culpable de un delito contra la seguridad vial en concurso con lesiones imprudente. Además de la multa económica, al procesado se le retira el carnet durante dos años y medio.

Antes de la vista, el imputado consignó la responsabilidad civil, que ascendía a 13.569 euros. Dicha cantidad ha sido abonada por la compañía de seguros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.45 horas del 12 de abril de 2019. El acusado, de 36 años, conducía bajo los efectos de la cocaína y sin autorización un Ford Focus de un cliente que lo había dejado en su taller.

El procesado arrolló a un bebé de un año que se encontraba jugando con otros niños en la calle Teix de la barriada palmesana. Una dotación de la Policía Local de Palma se personó en el lugar y practicaron la prueba de detección de drogas al conductor. El hombre dio positivo en cocaína en el primer test y luego se sometió voluntariamente a una prueba de contraste, que volvió a arrojar un resultado positivo.

El menor, a consecuencia del golpe, sufrió un traumatismo craneal con fractura parietal y una herida en la oreja derecha. Los equipos de emergencia lo trasladaron en estado grave hasta el hospital de Son Llàtzer. La víctima permaneció seis días ingresado.

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de seis meses de prisión. Antes de la vista las partes llegaron a un acuerdo de conformidad y la jueza dictó sentencia durante la vista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Laura
Hace un mes

si protesta por tu trabajo 200mil,.. como se come esto?

Valoración:5menosmas

pol
Hace un mes

Los que dicen que ha muerto, de dónde han sacado ese dato? De la noticia no lo creo...

Valoración:2menosmas

alguien
Hace un mes

no hay muerto ningún niño... a ver si leemos la noticia antes de comentar.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... veo cuatro o cinco opinadores que no se han leído la noticia... el bebé está bien tras salir del hospital... // y por supuesto, al ir drogado, debería ser considerado un agravante... espero que no lo vuelva a hacer...

Valoración:5menosmas

xisco
Hace un mes

Manifestarse 124.000 euros de multa. Atropellar a un bebé yendo drogado 1400 €. Ya sabemos a lo que temen estos políticos corruptos de mi.... Sean del color que sean espero no pase mucho tiempo en que los vea rendir cuentas ante la justicia por la manera en que nos engañan y nos roban. Plandemia y dictadura es lo que quieren.

Valoración:39menosmas

Paca
Hace un mes

Vaya por delante que es una pena que un angelito se fuera al cielo! Yo vivo en esta barriada y pasan de sus churumbeles van de aquí para allá a sus anchas.Ese niño salió corriendo a la carretera y este insensato lo pillo( no bajo del coche porque todos sabemos como se las gasta esta egnia ,pero en cuanto pudo parar y verse a salvo llamo a la policia para contar lo sucedido.

Valoración:10menosmas

Tonina
Hace un mes

Y qué hace un bebe de un año en la calle jugando?. Es imposible que un bebe juegue en la calle... Debe haber un error en la edad.

Valoración:28menosmas

El kalama
Hace un mes

VERGÜENZA de Leyes y de los que están detrás de ellas

Valoración:8menosmas

Luiso
Hace un mes

1.400 euros por conducir bajo los efectos de la cocaína y atropellar a un bebé... a este se le van a quitar las ganas de volver a hacerlo. Que dura es la ley en este país.. madre mía, 1.400 euracos, creo que se han pasado. Lo normal sería decirle "no lo vuelvas a hacer o nos enfadaremos contigo". Ironía On.

Valoración:29menosmas

Zico
Hace un mes

Vuelvo a repetir que, cada día que pasa, entiendo menos a mi País. ¿Como es posible que la muerte de un inocente "cueste" únicamente esa cifra ridícula?¿Cómo es posible que la ingesta de drogas sea un "atenuante"? Francamente, no lo entiendo.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3