El acusado reconoció los hechos en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Uno en Internet puede vender y comprar casi de todo. Hasta un techo retráctil de un BMW Z3 si lo desea. O eso al menos esperaba un hombre, residente en la Península, que pagó 550 euros por adelantado para adquirir la pieza a un varón residente en Palma y nunca la recibió.

Este lunes en un juzgado de Vía Alemania el acusado, de nacionalidad española, admitió los hechos y aceptó una pena de 21 meses de prisión como autor de un delito de estafa.

Asimismo tendrá que devolver al perjudicado el importe que desembolsó en su día. Los hechos se remontan a marzo de 2017. El demandante buscaba un techo retráctil de BMW Z3 y lo halló en una conocida página de compraventa en Internet. Acordó el pago de 550 euros y lo realizó a través de un giro postal. El vendedor recibió dicho importe y no le hizo llegar el producto.

Antes de la vista, el procesado abonó 150 euros al perjudicado, por lo que le resta por devolver 400 euros. Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de tres años de prisión por estos hechos. Tras una conformidad la condena quedó fijada en 21 meses de cárcel.