Condenado por atropellar con su patinete eléctrico a un hombre en Palma

| Palma |

Valorar:
El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Los juicios por las imprudencias a los mandos de los patinetes eléctricos ya han llegado a Vía Alemania. Este lunes un joven, de nacionalidad argentina, fue condenado al pago de una multa de 360 euros por atropellar a un hombre de 80 años la mañana del 11 de octubre de 2018 en Palma.

El acusado se declaró culpable en el juzgado de lo Penal número 6 de un delito de imprudencia leve y aceptó la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

Vía recta

El suceso tuvo lugar en el carril bici de la calle Vicari Joaquim Ferrer de la capital balear. El procesado conducía su patinete eléctrico en una vía recta de doble sentido cuya velocidad máxima era de 30 km/h. Al llegar a un paso de peatones, debidamente señalizado, próximo a la intersección con la calle Gruta, no moderó su velocidad ante la presencia de un peatón, un hombre de unos 80 años de edad. No respetó la preferencia del varón y lo arrolló, provocándole heridas de gravedad. Nada menos que un traumatismo craneoencefálico, que le provocó la pérdida de conocimiento, dermoabrasiones en codo, pie y mano derecha y varios arañazos en la cara. El golpe también hizo que se le fracturaran las gafas que llevaba puestas el perjudicado.

El octogenario estuvo un mes para recuperarse completamente de las lesiones sufridas por el golpe del conductor imprudente. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el acusado cuatro meses de prisión y una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 1.329 euros. Antes de la vista las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad que fue ratificado por la juez, que dictó sentencia in voce y el procesado tendrá que pagar una multa de 360 euros por un delito de imprudencia leve. Se apreció como atenuante de reparación del daño que el imputado abonase la indemnización antes de la celebración de la vista.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tomatiga
Hace un mes

Estos de los patinetes no respetan nada y encima sin seguro como las bicicletas

Valoración:0menosmas

Incrédulo
Hace un mes

No me cuadran las cuentas. Faltan datos. Un mes en el hospital por 360 euros?? Por 10 euros diarios?? Me gustaría ver el desglose de la factura sanitaria. Ya de paso los costes legales.

Valoración:3menosmas

captain morgan
Hace un mes

cabo primera douglas. diries les mateixes collonades si l´atropellat fores tu?

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un mes

Con la nueva normativa no pasaran estas cosas... Serán sentencias más duras

Valoración:4menosmas

Maribel
Hace un mes

Pues si que sale barato atropellar con un patinete....

Valoración:7menosmas

sargento Douglas McStay
Hace un mes

pfrrr.

Valoración:1menosmas

Abogado
Hace un mes

Que li demanin al atropellat qué pensa de las condisiones draconianas.

Valoración:4menosmas

Pere
Hace un mes

NO a los patinetes en Palma...a caminar como toda la vida¡¡¡¡

Valoración:12menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

Los patinetes son un buen instrumento de movilidad pero requieren tener cabeza, normas y control policial, como todos los usuarios de las vías, conforme a las exigencias funcionales y normativas, no se trata de establecer condiciones draconianas, como algunos pretenden.

Valoración:11menosmas

Laura
Hace un mes

barato, me parece

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5