La procesada, en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma.

TW
2

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza tras acceder a un ático de la capital balear después de trepar por un muro de dos metros que había en la terraza comunitaria de la finca. Una vez en la vivienda la imputada se hizo con una importante cantidad de objetos y dinero en metálico. La acusada, de nacionalidad española, reconoció los hechos y se declaró culpable.

El suceso se remonta a la noche del 2 de octubre de 2019. La procesada accedió a la terraza comunitaria del edificio para posteriormente escalar una pared de dos metros y así tener vía libre para introducirse en el ático elegido. Antes de internarse tuvo que fracturar la manilla de la puerta de la terraza. Dentro del piso se apoderó de cuanto se encontró a su paso: dos teléfonos móviles –uno de ellos un iPhone valorado en 1.500 euros-, un ordenador portátil, un palo selfie, una mochila, tres libretas bancarias un reloj y 670 euros en efectivo.

Apenas pasaron unas horas del robo cuando los investigadores de la Policía Nacional hallaron en una tienda de segunda mano de Palma varios de los objetos que la imputada había robado en el inmueble. Esto precipitó el arresto de la mujer, que estuvo privada de libertad dos días por estos hechos.

Además de los dos años de prisión, pena que quedó suspendida, la condenada tendrá que abonar en concepto de responsabilidad civil 3.500 euros antes de 24 meses a los dos perjudicados por lo sustraído en la vivienda y que no pudo ser recuperado.