Rescatan a una mujer con signos de hipotermia tras cinco horas de búsqueda en el Puig de Masanella

| Palma |

Valorar:

Vídeo facilitado por la Guardia Civil de uno de los rescates.

La Guardia Civil realizó este pasado sábado dos rescates en montaña en el Torrent de Mortitx y en el Puig de Massanella. Sin duda alguna, el más agobiante fue el de una mujer que fue localizada tras cinco horas de búsqueda de noche con signos de hipotermia.

El primero de los rescates tuvo lugar en la zona del Torrent de Mortitx, sobre las 16 horas cuando cuatro excursionistas agotados físicamente dieron aviso que no podían continuar con la actividad que estaban realizando. Acto seguido se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil con personal del GREIM a bordo. Una vez localizados fueron trasladados en la aeronave hasta donde tenían su vehículo, estaban exhaustos pero no necesitaron asistencia médica.

Más tarde a las 18 horas, se recibió aviso del 112 de la localización de una menor de 17 años por parte de un grupo de excursionistas en la zona del Puig de Massanella, la joven estaba practicando senderismo junto a su madre y se habían separado, la muchacha se hallaba junto al vehículo familiar en el Coll de Sa Batalla, sin embargo,la madre no había llegado.

Un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil se trasladó en el helicóptero a la zona del Puig y otro por tierra se desplazó al Coll de Sa Batalla.

Los efectivos del GREIM que iban en la aeronave se bajaron en la cima del Massanella y comenzaron la búsqueda de la mujer, tras cinco horas recorriendo las zonas adyacentes del Massanella dieron con ella, a pesar de la climatología adversa en esos momentos (frío, viento, nieve, hielo y noche cerrada).

La mujer que estaba con principio de hipotermia fue atendida por los rescatadores y acompañada donde estaba su hija.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace un mes

Muy bien Luis,pero es verdad que se van un 50 % de cualquier manera,y así no se puede ir! La montaña es de todos,pero hay que cuidarla, muchos piensan que van al gimnasio i están en forma para todo ,eso no es así,las circunstancias de la naturaleza,varían muy rápido,un mínimo de preparación,y con nieve ,mechero,en la mochila ,siempre,!basta con torcerte un pie,ánimos!a disfrutar sin riesgos! El helicóptero nos cuesta millones,es su trabajo,y lo pagamos entre todos los Españoles!la verdad,tenemos unos hombres bien formados y preparados!Calma,con todo lo qué estamos pasando,la gente no sabe dónde ir! Ya verás como el próximo año (si esto se cura) ya no habrá montañeses de riesgo ,que decimos nosotros! 💪💪😂

Valoración:1menosmas

En Joan
Hace un mes

Cada vez que se rescata a algún excursionista salen los "enteraos" a opinar sobre el tema, ah! y nunca falta como mínimo alguno o alguna ansioso de "cobrar". El único comentario sensato es el de Luis. Coincido totalmente con él. Por lo demás, hay que reflexionar un poco y saber que el más experimentado puede sufrir un contratiempo y necesitar un rescate. También hay que pensar que la experiencia sólo se adquiere de forma práctica y nadie nace "experimentado". En este caso todo ha salido bien y felicito a los rescatadores y rescatados!

Valoración:2menosmas

Bartomeu
Hace un mes

Intuyo que esa mujer no hubiera sobrevivido hasta el dia siguiente. Ha vuelto a nacer. Enhorabuena al equipo de rescate. En invierno es mejor madrugar y planear el final para las 14h, así si te pierdes tienes margen hasta anochecer. Mejor pasar frío a primera hora que no toda una noche. Saludos

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace un mes

Personas imprudentes e irresponsables. Por esta vez han tenido suerte. Y seguro que lo pensarán antes de repetir. Lo habrán pasado mal.

Valoración:12menosmas

luis
Hace un mes

@Irene Vaya comentario mas sexista, machista y feminista rancio el presuponer que los tacones sólo lo llevan las mujeres...

Valoración:5menosmas

luis
Hace un mes

Ya estan los amantes de la prohibición soltandonos su sermon... no estoy a favor de estos domingueros sin experiencia que suben a la montaña sin ningun conocimiento sobre ella, pero jamás estaré a favor tampoco de pa proihibicion sistematica. Yo voy cada fin de semana a la montaña, tengo una amplia experiencia ademas de haber sido bopina verde en el ejercito español, y si. me moleste verla llena de domingueros pero no por eso les voy a prohibir porque tienen tano derecho como yo a disfrutarla... Entiendo que con tanta restriccion no les quede otra cosa que hacer... la solucion no esta en prohibir o coartar libertades, sino en educar o posibilitar, pero dudo que eso lo entiendan muchos de los que aqui escriben... Y por cierto... los que dicenb que paguen los rescates, creedme... Ya los estan pagando, desde que nacen hasta que se mueren pagando impuestos, pero dudo que eso tambien lo entendais. Suerte, la vais a necesitar!

Valoración:12menosmas

Una
Hace un mes

Son aficcionados a centros comerciales, no a montaña.

Valoración:18menosmas

serrano
Hace un mes

estos domingueros...(ironico).algo se deberia cobrar a gente como esa por su irresponsabilidad, esto no es.....venga subo y si me canso q venga el helicoptero,me den un cafelito, una mantita y pa casita

Valoración:13menosmas

yomismo
Hace un mes

A los que se cansaron me ponía detrás con una vara de almendro y verías que rápido bajan y la hija y la madre unas irresponsables, ¿qué es eso de separarse y bajar cada una por su cuenta?

Valoración:41menosmas

Montañero
Hace un mes

Propongo que dé una vez por todas los ilustres montañeros y políticos mallorquines se sienten disipen tres o cuatro excursiones con bancos,xiringuitos, y paradas de autobús es lo más ridiculo unos llaman al 112 porque están cansados otros se separan para, otros se pierden en un vaso de agua por favor la montaña no es un deporte de bar como el fútbol es auténtico para personas inteligentes preparadas y conocedoras del medio

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3