Confirman 26 años de prisión por violar y torturar a una prostituta en Llucmajor

| Palma |

Valorar:
Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

Redacción Sucesos

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel a una pareja por torturar a una prostituta en una casa de Llucmajor en 2016. La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB ha desestimado los recursos de las defensas de los investigados.

La Audiencia Provincial impuso 14 y 12 años y medio de prisión a los agresores, uno de ellos reincidente, y que indemnicen a la víctima con 84.089 euros por las graves lesiones, secuelas y daños morales.

Los hechos se remontan al 20 de marzo, cuando los acusados contrataron a la mujer en la Puerta de San Antonio de Palma y se dirigieron al domicilio del hombre. Una vez allí, mientras mantenían relaciones con la prostituta, la pareja le introdujo una botella de vino en la vagina y en el ano. La perjudicada, de 49 años, sufrió lesiones «extremadamente dolorosas» y fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, la primera de urgencia y la segunda para reconstruirle el tránsito intestinal. La mujer estuvo cinco días en la UCI y casi dos meses ingresada en el hospital. Los abogados de los agresores recurrieron la sentencia alegando que hubo un error de valoración en la prueba y la falta de recuerdo de la víctima. «El problema memorístico de la denunciante lo ratificaron los guardias civiles que la entrevistaron en el hospital, una trabajadora de Son Espases y la directora del centro sa Placeta», indica el fallo del TSJIB.

Los médicos que atendieron a la víctima declararon que había sufrido una agresión sexual y la habían «destrozado». Los agresores relataron que la prostituta se introdujo a sí misma la botella de vino.

Los jueces no dan credibilidad a esa versión. «Es imposible que se introdujera dos veces el objeto que destruyó sus tejidos. Recordemos que los facultativos informaron que ello produce un extremo dolor. Una vez es muy difícil de creer, pero que lo hiciera por partida doble roza el límite del absurdo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace un mes

Quin oi de gent, confii que en la presó rebin una justícia més adient al seu acte.

Valoración:12menosmas

profeta
Hace un mes

"LEX TALIONIS": Se refiere a un principio jurídico de justicia retributiva en el que la norma imponía un castigo que se identificara con el crimen cometido. Se puede aplicar lo mismo para "el melillero".

Valoración:11menosmas

pau
Hace un mes

Han sido benévolos con ellos, demasiado benévolos

Valoración:70menosmas

Misser
Hace un mes

A "Vergonyós": estudia un poco cual es la labor de la defensa letrada,por favor. Art. 24 de la Constitución: derecho a la tutela judicial efectiva. Presunción de inocencia, etc. Te suenan de algo?

Valoración:16menosmas

Cansada de la mala gente
Hace un mes

Nunca entenderé como eres capaz -concientemente- de hacer un acto tan malvado sabiendo que le estas destrozando la vida a una persona. A caso a los ojos de esta gentuza - a quienes les deseo lo peor- ser prostituta hacia que el valor y dignidad de esta persona fuese menos? Espero que les hagan lo mismo en la cárcel... mala gente

Valoración:58menosmas

rafael
Hace un mes

Cadena perpetua y que trabaje en la cárcel con trabajos forzados y con el dinero que le den, que vayan destinados a ayudar a la mujer para que rehaga su vida.

Valoración:60menosmas

Quin desastre
Hace un mes

Depravats!

Valoración:57menosmas

Romi
Hace un mes

Sin palabras..... 👏👏👏👏 Y qué le paguen la multa, para qué esta mujer, rehaga su vida!! Suerte.

Valoración:55menosmas

ciudadano
Hace un mes

Ultima Hora.... hay muchos artículos falta de profundidad y explicaciones..... Pero donde esta el morbo..... parece que disfrutáis. Este periódico parece - a veces - una revisa rosa (morada)....... No creo que haya necesidad de añadirlo todo.....

Valoración:2menosmas

alex
Hace un mes

no puede creer que pasa a la gente hoy en dia por la mente!

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2