Los dos acusados, durante el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. | Redacción Sucesos

TW
16

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha confirmado la condena de 26 años y medio de cárcel a una pareja por torturar a una prostituta en una casa de Llucmajor en 2016. La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB ha desestimado los recursos de las defensas de los investigados.

La Audiencia Provincial impuso 14 y 12 años y medio de prisión a los agresores, uno de ellos reincidente, y que indemnicen a la víctima con 84.089 euros por las graves lesiones, secuelas y daños morales.

Los hechos se remontan al 20 de marzo, cuando los acusados contrataron a la mujer en la Puerta de San Antonio de Palma y se dirigieron al domicilio del hombre. Una vez allí, mientras mantenían relaciones con la prostituta, la pareja le introdujo una botella de vino en la vagina y en el ano. La perjudicada, de 49 años, sufrió lesiones «extremadamente dolorosas» y fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas, la primera de urgencia y la segunda para reconstruirle el tránsito intestinal. La mujer estuvo cinco días en la UCI y casi dos meses ingresada en el hospital. Los abogados de los agresores recurrieron la sentencia alegando que hubo un error de valoración en la prueba y la falta de recuerdo de la víctima. «El problema memorístico de la denunciante lo ratificaron los guardias civiles que la entrevistaron en el hospital, una trabajadora de Son Espases y la directora del centro sa Placeta», indica el fallo del TSJIB.

Los médicos que atendieron a la víctima declararon que había sufrido una agresión sexual y la habían «destrozado». Los agresores relataron que la prostituta se introdujo a sí misma la botella de vino.

Los jueces no dan credibilidad a esa versión. «Es imposible que se introdujera dos veces el objeto que destruyó sus tejidos. Recordemos que los facultativos informaron que ello produce un extremo dolor. Una vez es muy difícil de creer, pero que lo hiciera por partida doble roza el límite del absurdo».