Virulento incendio en una vivienda de Palma. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Un joven y un hombre de unos 60 años resultaron intoxicados en la tarde de este viernes a consecuencia de un pavoroso incendio que destruyó un piso en la barriada palmesana de Son Rapinya. Las llamaradas y la densa humareda provocaron la alarma en la zona.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el siniestro se declaró sobre las 13.50 horas, en un segundo piso de un edificio de cuatro plantas ubicado en la calle Llac de Quatre Cantons, esquina con el camino principal de Son Rapinya. El fuego se propagó con rapidez por la casa y dos ventanas y un balcón quedaron envueltas en llamas.

Alarma

El parque de bomberos montó un operativo de emergencia, ante la posibilidad de que hubiera vecinos atrapados, y los camiones llegaron en un tiempo récord a esa barriada. La Policía Local y la Policía Nacional cortaron las calles colindantes para que los bomberos pudieran trabajar sin problemas.

Con la ayuda de una autoescala, arrojaron agua directamente al piso en llamas, donde previamente se había confirmado que no había nadie en el interior. De forma paralela, los agentes entraron en el edificio y fueron evacuando, puerta por puerta, a los residentes, aunque la mayoría ya había salido a la calle alertados por el intenso olor a quemado y por los gritos de algunos vecinos.

Un joven intoxicado fue atendido por los sanitarios de una ambulancia, que le proporcionaron oxígeno y después le dieron el alta, ya que su estado no revestía gravedad. El otro afectado, un señor de unos 60 años, presentaba dificultades respiratorias por el humo que había inhalado y fue trasladado hasta el hospital de Son Espases.

«Las llamas daban miedo, pensamos que ardía la finca»

El fuego en el edificio de Son Rapinya se hizo rápidamente viral en las redes sociales, debido a que algunos jóvenes que pasaban por el camino de Son Rapinya a esa hora lo grabaron con sus móviles y lo subieron a Instagram. Los residentes, cuando salieron a la calle, reconocieron que habían vivido momentos complicados: «Las llamas daban miedo, pensamos que ardía la finca». Este viernes se declaró otro incendio en una casa de El Terreno, en concreto en la calle Santa Rita, y fueron evacuados una docena de vecinos.