TW
2

Las historias humanas que se esconden tras los servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad son un material de primera para compartir en las redes sociales, donde triunfan especialmente los contenidos conmovedores, que apelan a los sentimientos comunes entre la inmensa mayoría de las personas.

Las oficinas de comunicación de los respectivos cuerpos lo saben bien y lo explotan convenientemente. En este sentido, una de las historias más relevantes y llamativas que hemos visto últimamente la encontramos en Valencia. Según ha compartido el perfil oficial de la Policía Local de la capital valenciana, el agente de UCOS Francisco López salvó la vida hace unos días a un niño.

El pequeño se había atragantado a la salida del colegio y el policía, aun estando fuera de servicio, intervino para auxiliarlo. Además del lógico alivio tanto del niño como de su familia, y de las felicitaciones de todos los presentes, concurre una circunstancia más que hace que esta historia sea especial.

«Francisco perdió a su padre hace poco», describe el perfil de los policías valencianos. «Salvar a este niño ha sido un soplo de aire fresco», menciona en boca del agente, que intervino de forma crucial, y cuya labor queda reconocida de este modo acercándola al contribuyente.