La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. | Michel's

TW
15

La Fiscalía pide penas que suman cuatro años de cárcel para dos jóvenes por dar una brutal paliza a un abogado en Magaluf en 2019. El ministerio público solicita dos años de prisión para cada uno de los agresores y que indemnicen a la víctima con 2.000 euros por las lesiones y secuelas. Además, también acusa a una chica por denuncia falsa después de que intentara exculpar a los sospechosos y reclama una multa de 9.000 euros para ella.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del 20 de octubre. El abogado, de 33 años, se encontraba en una zona de ocio de Magaluf acompañado por unos amigos. En un momento determinado de la noche, dos chicas de unos 18 o 19 años se dirigieron a él y una de ellas le pidió que le dejara su móvil para llamar de forma urgente a su pareja.

El hombre accedió y cuando le devolvió el teléfono la joven empezó a discutir con su amiga y el abogado intercedió entre ellas, que le dijeron que se callara. El denunciante, a continuación, se marchó del lugar y cuando se encontraba en la calle Galeón observó cómo las dos chicas le seguían con tres jóvenes.

En ese instante, el abogado recibió una llamada de un amigo que le preguntó dónde estaba y, de repente, sintió un fuerte golpe en la cabeza con un móvil que le hizo caer al suelo.

Lesiones

Los agresores le propinaron una serie de puñetazos y patadas hasta que llegó un amigo de la víctima y huyeron. El abogado, que tenía el rostro ensangrentado, sufrió una fractura de la nariz y múltiples dermoabrasiones a nivel frontal, así como una contractura cervical.