Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, nos ofrece los mejores consejos para conducir en caso de nevada. | Youtube Ultima Hora

TW
2

En las islas no estamos acostumbrados a conducir con nieve o con hielo en la calzada. Por ese motivo, nuestro experto en seguridad vial Antoni Cànovas nos explica unos pequeños consejos para ponernos al volante de forma segura en condiciones meteorológicas adversas.

Noticias relacionadas

Cànovas destaca que con una carretera nevada o con hielo hay que conducir de una forma muy suave. La utilización del pedal de freno debe hacerse como si no tuviésemos ABS instalado, es decir, sin pisarlo a fondo y dosificando prudentemente, con mucha suavidad y, si es posible, usando el freno motor en lugar de los órganos de frenado.

Es importante, por tanto, aumentar las distancias de seguridad por encima de lo que lo haríamos normalmente, ya que el coche no va a frenar igual, ni con la misma precisión y en caso de pérdida de agarre necesitamos espacio para corregir la situación.