La procesada, de 42 años de edad, será juzgada en los próximos días en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Quizá no sabía qué valor tenía lo que se llevaba de la casa de la tía de su compañero de piso, una viola del siglo XVIII. Los expertos en su día la valoraron en más de 8.000 euros. La mujer que se hizo con ella, en julio de 2014, está acusada de un delito de robo con fuerza en casa habitada y la Fiscalía solicita para ella tres años de prisión. La vista se celebrará en los próximos días en juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

La Policía Nacional detuvo en Palma a la mujer semanas después y las pesquisas concluyeron que la sospechosa se hizo con el instrumento para venderlo y poder comprar droga.

Llaves

Según el relato del ministerio fiscal, la procesada, de nacionalidad española y 42 años de edad, compartía piso con un hombre en la calle Comte Sallent de Palma. La imputada se hizo con las llaves de la vivienda de la tía del varón con la intención de entrar a robar. Y lo hizo. Accedió a la casa, situada en la calle Femenías del Camp den Serralta, el 1 de julio. Una vez en el interior del inmueble se marchó con una viola fabricada a finales del siglo XVIII, cuyo valor en el mercado alcanzaba los 8.000 euros.

En el momento de los hechos la mujer, tal y como sostiene la Fiscalía, tenía afectada su capacidad intelectiva y volitiva por tener diagnosticado trastorno de personalidad y dependencia de las drogas y el alcohol. A pesar de ello sabía lo que hacía en ese momento. Seis años y medio después de cometer la fechoría será juzgada en Vía Alemania acusada de un delito de robo con fuerza en casa habitada. Se enfrenta a tres años de prisión.