La Guardia Civil montó un gran dispositivo para localizar a los delincuentes profesionales. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Asalto de película. Unos delincuentes entraron de madrugada en un supermercado de Muro, inutilizaron las alarmas, reventaron la caja fuerte con herramientas especiales y huyeron con un botín aproximado de 25.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando a los asaltantes, que podrían formar parte de una banda de profesionales.

El robo fue descubierto por los encargados del establecimiento a primera hora de la mañana, cuando abrieron, pero se había cometido de madrugada. Los ladrones entraron por una pared lateral y abrieron un boquete en una plancha de chapa.

Comunicaciones cortadas

Una vez en el interior, el siguiente movimiento de los intrusos fue localizar el cuadro eléctrico y desconectar todas las comunicaciones, para que no pudiera saltar la alarma.

A continuación, se dirigieron directamente a un cuarto donde estaba oculta la caja fuerte y comenzaron a forzarla. De la inspección ocular que han realizado los investigadores se deduce que utilizaron una lanza térmica, con la que cortaron las láminas de acero y accedieron al interior, donde había unos 25.000 euros en billetes distintos. Hasta primera hora de la mañana no se descubrió lo que había ocurrido y para entonces los implicados ya habían podido huir. Los responsables del negocio contactaron con la Guardia Civil para denunciar el robo y una patrulla acudió en primera instancia, para precintar las zonas por donde habían pasado los ladrones. Después, la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y buscaron huellas de los acusados en puertas y superficies. Los agentes también están revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar avanzar en las diligencias.

De momento no se han practicado detenciones, pero la Guardia Civil sigue varias líneas. No se descarta que los autores del espectacular robo estén implicados en otros asaltos sonados y recientes ocurridos en Mallorca.

Investigan si los ladrones tenían información sobre el supermercado

Un dato que ha llamado la atención de los investigadores es que conocían ciertos detalles sobre el funcionamiento del supermercado, lo que supondría que tenían información. Así pues, se investiga cómo tuvieron acceso a esos detalles. También ha sorprendido el hecho de que pudieran desconectar todas las comunicaciones antes de que saltara la alarma. De momento no se ha aclarado cuánto tiempo invirtieron en reventar la caja fuerte.