Una mujer de unos 80 años de edad ha sufrido heridas de carácter leve al producirse una deflagración en la estufa de butano que estaba manipulando en ese momento.
Nada más producirse el incidente, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bombers de Mallorca y una ambulancia del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, la propia mujer ya había conseguido sacar la estufa fuera.
Los hechos han sucedido a primera hora de este lunes en un domicilio ubicado en la calle Ametler de sa Ràpita. Según información oficial facilitada por el instituto armado el accidente se produjo por un fallo en la citada estufa. Se está analizando si el mismo fue por el mal estado de la manguera o conexiones.
rafel
Hace un mes
Que se recupere muy pronto esta señora, por otra parte y por lo que entiendo sobre el gas envasado, ojo, no digo que este sea el caso, pero he visto hacerlo y es muy peligroso. Cuando la bombona está próxima a terminarse que es cuando la llamita piloto de la estufa se reduce, para apurar el gas que queda mueven y tumban la bombona, pudiendo provocar con ello que el combustible salga de forma líquida en lugar de gaseosa porque ya no está a la presión de evaporación fuera del envase y es cuando puede producirse el incendio, incluso hay quien se atreve a pasar el gas de una bombona a otra siendo eso extremadamente peligroso. Con el gas no se juega y menos si no se es experto, cuando se apaga la llama hay que cambiar la bombona.