Medio año de prisión a una mujer por agredir a tres policías locales en Calvià

|

Valorar:
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Calvià.

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Local de Calvià.

Una mujer, de origen alemán y nacionalidad venezolana, ha sido condenada a seis meses de prisión por agredir a tres policías locales de Calvià en Peguera la tarde del 16 de febrero de 2019. La procesada admitió los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y se conformó con la pena impuesta.

Los hechos se remontan a las 17.50 horas. La Policía Local fue avisada por trabajadores de un bar de la calle Pinaret de que una mujer en estado ebrio estaba molestando a los clientes del establecimiento. Una vez llegaron los agentes hallaron a la sospechosa durmiendo a escasos metros del local. Al ser cuestionada por lo ocurrido, sin mediar palabra, dio una patada en el pecho a un policía y un puñetazo en una pierna al otro agente.

Tuvo que ser sujetada para que se calmara, pero pudo zafarse de los funcionarios y emprendió la huida, aunque no llegó muy lejos. Pocos metros después se cayó al suelo y pudo ser retenida por otro policía, al que mordió un dedo antes de que la lograra interceptar. En ese instante fue arrestada y, debido al estado en el que se encontraba, fue conducida al hospital de Son Espases.

La historia no acabó ahí. De madrugada, y una vez dada de alta en el centro hospitalario, fue llevada hasta las dependencias de la Guardia Civil de Calvià. Allí en presencia de dos agentes de la benemérita y de un agente de la Policía Local continuó sin hacer caso a las indicaciones que le daban para llevar a cabo el cacheo previo a su ingreso en los calabozos. En ese momento se quitó la ropa, quedando desnuda, y se introdujo un dedo en su zona genital para después limpiarse en la pared ante la atónita mirada de los testigos.

La imputada, a través de videoconferencia, admitió los hechos y se declaró culpable de un delito de atentado y de tres delitos leves de malos tratos. Además de los seis meses de prisión tendrá que abonar una multa de 540 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un mes

No se ni por donde empezar, lo que si tengo claro es lo difícil que es ser Policia, porque hagas lo que hagas estará mal hecho para alguien. Si los tres policías cogen y le "dan su merecido" el mismo que dice que no pueden con una borracha les criticaria por abuso policial, los que dicen que cnp y guardia civil son mejores, es que no tiene ni idea de lo que es ser policia local ejemplos, nuestro hijos están seguro porque un policía local esta en los colegios, servicios asistenciales, rcp, ahogados, peleas, robos, hurtos, ordenanzas municipales y porsupuesto el tráfico. Que si es tu coche les insultas porque te multan y si no multan al que te molesta no hacen su trabajo... Ale con Dios...

Valoración:3menosmas

A Blas
Hace un mes

Blas, no se trata de que "tres policías no puedan con una borracha". Se trata de que tres policías que son mucho más fuertes que tú no quieren que una borracha se haga daño. Conozco a muchos policías, te aseguro que puedes pasear tranquilo por la calle y que si un malo malísimo se pone a atacarte, los policías aplicarán el nivel de contundencia proporcional a la situación.

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace un mes

No hace mucho a un señor le metieron 9000€ de multa y 3000 de indemnización por llamar "subnormal" a un juez (bastante polémico)...pegar a 3 polis 540€ de multa y seis meses de prisión que no cumplirá.

A los que se quejan de la actuación policial, reducir a ĺas bravas a alguien es relativamente fácil, hacerlo sin causarle lesiones que es lo deseable y a los que nos obliga la ley, es más complicado.

Valoración:8menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Si le hubiera robado el reloj a un juez, ya sería más grave...

Valoración:5menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

¿Cuántos protagonistas de noticias de UH son de nacionalidad española pero de origen extranjero? Y la segunda parte siempre se omite.

Valoración:3menosmas

Quin berenar...
Hace un mes

Tres delitos leves de malos tratos...

Arriba a esser un home que fa això: fotre una cossa a una agent, un colo de puny a una altra i una mossegada a una tercera per acabar despullant-se i surt na Montero i na Vivas a montar un pollo.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Que manera de perder el tiemplo y el dinero del contribuyente. Expulsión inmediata y asunto arreglado.

Valoración:14menosmas

vargamedios
Hace un mes

Menos mal que no les cambió la contraseña del email!

Valoración:7menosmas

pau
Hace un mes

De origen alemán y nacionalizada venezolana y viene a Mallorca para hacer lo que le viene en gana, y no le dan un escarmiento. La chusma sigue desarrollándose

Valoración:34menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Llegan a ser policías nacionales o la guardia civil y esta dura ni dos minutos, pero la policía local parece que necesita ir al gimnasio.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2