Imagen de una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.

TW
12

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por vender droga en un piso donde anunciaban que se impartían clases de inglés.

La investigación se inició semanas atrás al comprobar los agentes que había varios menores en los alrededores del barrio de la Plaza de Toros con claros síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes. En ese momento se decidió poner en marcha un dispositivo para encontrar el origen de la droga.

Las pesquisas llevaron a los agentes a una vivienda de la zona. De ahí salían jóvenes, algunos de ellos menores de edad, no sólo en posesión de drogas sino también después de haberlas consumido.

Ayer por la tarde, y tras recibir el visto bueno de la autoridad judicial, se registró el piso sospechoso. Los agentes sorprendieron in fraganti, en el espacio destinado en la vivienda como aula de formación, a dos de los arrestados en compañía de cuatro chicos consumiendo drogas. Junto al material utilizado para dar clases de inglés, se halló dinero en metálico, así como básculas de precisión y material para preparar las dosis de la droga.

Uno de los hombres arrestados, de 56 años, es el responsable de las clases de inglés. Junto a él también fueron detenidos otro varón de 33 años y una joven de 19. Todos están acusados de un delito contra la salud pública.